Conecta con nosotros

Noticias

Obama dice que USA tiene el mejor arsenal cibernético del mundo

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento al cese de ciberataques entre países, una alusión clara a China y Rusia, y ha aprovechado para asegurar que tienen el mejor arsenal cibernético de todo el mundo.

Obama fue contundente, ya que dijo textualmente:

«Nos estamos moviendo hacia una nueva área en la que una serie de países tienen capacidades importantes. Pero francamente nosotros tenemos más capacidad que cualquier otro país , tanto ofensiva como defensiva«.

Esto choca sin embargo con informaciones anteriores que indicaban que Estados Unidos no cuenta con una recopilación de vulnerabilidades secretas tipo zero day especialmente grande, aunque imaginamos que en sus palabras el presidente de Estados Unidos estaba hablando de forma extensiva y no limitándose a aquellas.

En su exposición Obama comentó que no desean que la situación derive a una especie de guerra fría cibernética, y por tanto insta al establecimiento de una serie de normas que deban ser aceptadas y cumplidas de forma responsable a nivel internacional.

Haciendo un resumen podemos concluir que Estados Unidos aboga por adoptar medidas que reduzcan los ciberataques entre países y permita establecer un cierto orden, evitando con ello situaciones tensas que puedan llegar a derivar en una nueva carrera armamentística, aunque esta vez centrada en el plano digital.

Más información: The Register.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído