Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Obama dice que USA tiene el mejor arsenal cibernético del mundo

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento al cese de ciberataques entre países, una alusión clara a China y Rusia, y ha aprovechado para asegurar que tienen el mejor arsenal cibernético de todo el mundo.

Obama fue contundente, ya que dijo textualmente:

«Nos estamos moviendo hacia una nueva área en la que una serie de países tienen capacidades importantes. Pero francamente nosotros tenemos más capacidad que cualquier otro país , tanto ofensiva como defensiva«.

Esto choca sin embargo con informaciones anteriores que indicaban que Estados Unidos no cuenta con una recopilación de vulnerabilidades secretas tipo zero day especialmente grande, aunque imaginamos que en sus palabras el presidente de Estados Unidos estaba hablando de forma extensiva y no limitándose a aquellas.

En su exposición Obama comentó que no desean que la situación derive a una especie de guerra fría cibernética, y por tanto insta al establecimiento de una serie de normas que deban ser aceptadas y cumplidas de forma responsable a nivel internacional.

Haciendo un resumen podemos concluir que Estados Unidos aboga por adoptar medidas que reduzcan los ciberataques entre países y permita establecer un cierto orden, evitando con ello situaciones tensas que puedan llegar a derivar en una nueva carrera armamentística, aunque esta vez centrada en el plano digital.

Más información: The Register.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Adrian

    Llamar a la paz diciendo que sos el que la tiene mas grande me parece mas bien una provocación, quizá la idea es justamente eso, ya que siempre se han beneficiado de los conflictos…

  • javron

    Que diga lo que quiera el empleadillo de la elite, de ser asi ya hubieran invadido a Rusia que tiene sitiada con todas sus bases militares con la NATO, por algo Turquía rompió relaciones con el sionismo.

    bot propagandistico en 3, 2 , 1… LOL

  • Erbmon Sodillepa

    XD

    A ver si deja de hacer el payaso… los únicos materiales que hacen falta para hacer una guerra cibernética son ordenadores y personas que sepan usarlos, algo que es mucho más barato y fácil de conseguir que cualquier otro elemento dentro de un arsenal tradicional. Estoy convencido de que hay muchísimos países que pueden (y lo hacen sin tener que salir en los medios de comunicación diciendo tonterías) superar a EEUU en lo referente a guerra cibernética.

    España por ejemplo no sería uno de esos países. Si aquí nos atacasen el PP diría que la culpa es del PSOE por no apoyarlos, Ciudadanos diría que es de Cataluña, Podemos diría que es por no usar software libre, pero todos sabemos que en sus casa todos utilizan Windows 10, los nacionalistas dirían que si el lenguaje de programación utilizado para programar los sistemas hubiese sido Euskatron++ no hubiese habido tanto problema… y mientras tanto, las operadoras aprovecharían para subirnos los precios de la conexión, porque oye, la conexión no funcionaría como debería, pero el trabajo extra que supondría devolver las cosas a la normalidad, como siempre, lo pagaríamos los usuarios…

  • pepe

    Si tienen tanta capacidad cibernetica , ¿por qué es que los hackean tanto?

  • Gregorio Ros

    Pues ya me siento mas tranquilo al saber en que gastan el dinero publico estos señores 🙁

  • NoWAR

    Acaso hay algo peor que usa? conquistan países por acontecimientos muy extraños. Roban sus recursos, matan a su gente y luego America declara la paz, que me coman lo que no hace ruido.

  • Intertextualidad

    «por tanto insta al establecimiento de una serie de normas que
    deban ser aceptadas y cumplidas de forma responsable a nivel
    internacional.»…¿con qué moral pueden si quiera pretender instar a los demás a algo?, basta mirar el estado del mundo desde la guerra de Irak para aquí…
    Adelante hombre, quizás por ser el Premio Nobel de la Paz te hagan caso….

  • MaximoGeek

    Posiblemente la tenían pero este negro bolche la cagó con sus políticas progremierdas, EEUU está debilitado y esto más parece un pataleo berrinchudo de niño negro para que lo dejen de joder.

Top 5 Cupones

Lo más leído