Conecta con nosotros

Noticias

Obsesión pirata: Warner Bros reporta su propio sitio como ilegal

Publicado

el

Warner Bros

Warner Bros y su socio antipiratería, Vobile, han reportado como ilegal el propio portal de la productora y otros sitios de venta de contenido «legal» al solicitar a Google la eliminación de enlaces infractores de copyright.

Discográficas y distribuidoras de contenido se han quejado durante años de que Google no hacía lo suficiente para impedir el acceso a contenido protegido. Incluso, portales torrent como isoHunt, argumentó hace 5 años en su defensa que Google era «el mayor ‘pirata’ mundial», según la lógica de la industria (servir enlaces o a páginas de enlaces).

Hoy Google penaliza en su algoritmo sitios web calificados de ‘piratas’ y recepciona decenas de miles de solicitudes para que elimine de su motor de búsqueda «supuestos» enlaces infractores de copyright.

El último informe de transparencia sobre el bloqueo de estas URL muestra una «obsesión pirata» que llevó a Warner Bros a calificar de ilegales y pedir el bloqueo de sitios web propios u otros como Amazon o Microsoft Store donde se vende contenido de películas como Matrix o El Caballero Oscuro.

La explicación reside en que el arma antipiratería, Vobile, emplea un sistema automático para localizar enlaces infractores. Vobile ha presentado a Google la friolera de 13 millones de enlaces para ser eliminados y entre ellos, algunos legítimos. Solo este año, Google ha bloqueado más de cuatro millones de enlaces presuntamente infractores relacionados con la industria cinematográfica.

Como curiosidad, Google decidió no eliminar los enlaces a Amazon, IMDB, Microsoft o Sky Cinema o Warner Bros, propuestos por la misma productora.

Lo más leído