Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Obsesión pirata: Warner Bros reporta su propio sitio como ilegal

Publicado el
Warner Bros

Warner Bros y su socio antipiratería, Vobile, han reportado como ilegal el propio portal de la productora y otros sitios de venta de contenido «legal» al solicitar a Google la eliminación de enlaces infractores de copyright.

Discográficas y distribuidoras de contenido se han quejado durante años de que Google no hacía lo suficiente para impedir el acceso a contenido protegido. Incluso, portales torrent como isoHunt, argumentó hace 5 años en su defensa que Google era «el mayor ‘pirata’ mundial», según la lógica de la industria (servir enlaces o a páginas de enlaces).

Hoy Google penaliza en su algoritmo sitios web calificados de ‘piratas’ y recepciona decenas de miles de solicitudes para que elimine de su motor de búsqueda «supuestos» enlaces infractores de copyright.

El último informe de transparencia sobre el bloqueo de estas URL muestra una «obsesión pirata» que llevó a Warner Bros a calificar de ilegales y pedir el bloqueo de sitios web propios u otros como Amazon o Microsoft Store donde se vende contenido de películas como Matrix o El Caballero Oscuro.

La explicación reside en que el arma antipiratería, Vobile, emplea un sistema automático para localizar enlaces infractores. Vobile ha presentado a Google la friolera de 13 millones de enlaces para ser eliminados y entre ellos, algunos legítimos. Solo este año, Google ha bloqueado más de cuatro millones de enlaces presuntamente infractores relacionados con la industria cinematográfica.

Como curiosidad, Google decidió no eliminar los enlaces a Amazon, IMDB, Microsoft o Sky Cinema o Warner Bros, propuestos por la misma productora.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • ars

    que pena esto ultimo, hubiera sido de risa xD

  • Arcangel

    el mismo se autotrolleo a lo grande, se lo merecian por boludos, karma bendito karma, jajajaja!!!!

  • David Mendoza

    cuando escupes para arriba

  • Leonmafioso

    Google debió bloquear todos los enlaces buenos, a ver si así aprendian la leccion.

  • Gregorio Ros

    Supongo que sus buenas razones tendran para autoproclamarse piratas.

  • pillabichos

    ¿Buscadores alternativos a google que no se plieguen a Warner y similares?

  • pillabichos

    Sí, bendito Cartman
    https://vimeo.com/2975277

  • Arcangel

    mientras tanto…. mira como está esa piratería papá!!!!
    https://k60.kn3.net/taringa/1/C/5/2/C/3/Funky_Dung/59B.jpg

    atrapanme si puedes Warner tontos :v

  • Arcangel

    rapido! descargue todas las peliculas y musica que puedas antes de que bloqueen las descargas XD
    https://k60.kn3.net/taringa/1/C/5/2/C/3/Funky_Dung/59B.jpg

Lo más leído