Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así entrena la NASA para los paseos espaciales (vídeo en 360 grados)

Publicado el

Los paseos espaciales en condiciones de microgravedad son algo realmente impresionante pero también peligroso, y por ello requieren de un cierto nivel de entrenamiento y preparación que los astronautas afrontan en el Neutral Buoyancy Laboratory, situado en Houston.

En dicho laboratorio se encuentra una recreación perfecta de la Estación Espacial Internacional situada en una enorme piscina, un despliegue que permite simular condiciones de microgravedad de forma sencilla y económica.

Para que podamos entender mejor la importancia de esta preparación y el gran papel que juegan estas instalaciones la NASA ha liberado este impresionante vídeo en resolución 4K y visión de 360 grados gracias al cual podemos hacer un recorrido virtual por el Neutral Buoyancy Laboratory desde nuestro sillón favorito.

Si tenéis un kit de realidad virtual, aunque sea un modelo asequible como el Cardboard de Google, podréis disfrutar del vídeo en todo su esplendor, y si no también podéis verlo con calma en vuestro PC tirando del botón de pausa y retroceso para volver a visualizar zonas desde diferentes ángulos.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído