Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué lanzará Sony la PS4 Pro sin unidad Blu-ray UHD?

Publicado el

Cuando Sony presentó oficialmente la PS4 Pro quedaron muchas dudas, sobre todo en relación al resto de componentes de la consola, algo que ya pudimos aclarar en este artículo, pero no terminamos de entender la ausencia del lector de Blu-ray UHD.

Desde luego es extraño lanzar una consola que presume de HDR y resoluciones 4K y no tiene dicha unidad óptica, pero lo cierto es que hay varias razones que han influido en esta decisión, y no todas benefician al consumidor.

La primera es la más evidente, reducir costes. Sony ha puesto un precio muy atractivo a PS4 Pro, eso es indiscutible, pero si hubiera incluido una unidad de Blu-ray UHD probablemente habría acabado superando los 450 euros.

Dicha razón se entiende y podemos verla como algo positivo, sobre todo para los usuarios que quieran una consola principalmente para jugar y no como solución multimedia «todo en uno», pero hay otra importante que habría jugado un papel aún más importante.

Al no incluir lector de Blu-ray UHD Sony deja el camino allanado para «empujar» a los usuarios a su servicio premium de películas en 4K conocido como ULTRA, que incluye una selección limitada de películas que podemos comprar por precios que rondan los 30 dólares.

Con esto la compañía nipona cierra un círculo en el que barre claramente para casa, pero el problema es que no sabemos hasta qué punto los usuarios querrán pagar ese dinero por ver en streaming contenidos de más de 80 GB de peso y con menor bit rate.

Debemos tener muy en cuenta este tema, ya que el bit rate determina la calidad final de imagen y en el caso de los contenidos en streaming acaba siendo inferior al de las versiones en disco físico, con todo lo que ello supone.

Os dejo una pregunta para terminar, ¿creéis que ha hecho bien Sony al no incluir lector de Blu-ray UHD en PS4 Pro? ¿Habríais pagado un extra de hasta 100 euros por él?

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Extreme Modding

    De por si aqui en mexico tener un Bluray es un lujo y mas por la proteccion Cinavia de Sony, el que tenga un Bluray de primera generacion sin Cinavia tiene una joyita.

  • Jose Guillermo

    No se preocupen! dentro de 4 meses SONY lanzará una nueva consola con BlueRay 4K y un piso adicional para dicho aparato.

  • Keible

    Una decisón pésima. Hay lugares en el planeta que no disponen de una buena conexiona internet, imaginense descargar un gta v con una conexión de 1 mb o 2 mb xD. Y tambien me parece mas fiable tener los juegos físicos que digitales. Mala decisión sony.

  • Valhalla Olimpo

    Osea viene con la lectora bluray de siempre? Para los juegos?

  • Fx

    mucho mejor un pc

  • Paco

    Muy mal, si los juegos pesaran lo de 5 diskettes antiguos, pero asi, compro hoy y juego dentro de 3 dias, y eso si no se me corta el internet o la familia esta viendo Netflix en sus dispositivos

  • metalking

    ufff tio no digas nada yo tenia 1 mg imaginate lo que era descargar hasta de 5 gb eso era una eternida casi joder

  • metalking

    jajajajajajajajjja tio joder sabes eso puede ser una ps4 pro slim hay esta tio joder

  • metalking

    bueno como dicen por hay habajo habra una nueva ps4 pro slim proximamente lo veo venir

  • Keible

    Yo lo sufro actualmente, joder tío e.e

  • Albert

    Movistar en octubre amplia la fibra de 30 mb a hasta 50 mb.

  • Albert

    Yo tampoco lo he entendido.

  • metalking

    si tio es asi yo ando feliz con mis 30mb actualmente joder

  • metalking

    tio que mal espero que cambie tu situacion actualmente joder

Top 5 Cupones

Lo más leído