Conecta con nosotros

Noticias

El CryEngine soportará Vulkan en noviembre, multiGPU en febrero

Publicado

el

Una hoja de ruta de Crytek ha confirmado que el CryEngine soportará Vulkan a partir del próximo mes de noviembre, una buena noticia que deja claro que la compañía sigue trabajando en llevar a cabo una puesta al día de su conocido motor gráfico.

La introducción de este soporte se producirá con la llegada de la versión 5.3, que como dijimos se espera para dentro de un par de meses. Como tuvimos ocasión de ver gracias a la excelente implementación que hicieron los chicos de id Software en DOOM dicha API tiene un gran potencial, tanto que hizo posible que un juego tan bien acabado a nivel técnico y tan exigente pudiera correr de maravilla en 1080p y calidad ultra bajo una RX 460, que recordamos cuesta 125 euros.

Pero esta no será la única novedad importante, ya que en febrero introducirán también soporte de multiGPU, una característica muy interesante de DirectX 12 que como sabrán nuestros lectores habituales permite utilizar de forma conjunta tarjetas gráficas de compañías diferentes.

En efecto, esto quiere decir que permite utilizar por ejemplo una R9 390X con una GTX 980 y viceversa, una gran ventaja para el usuario que podría acceder a las ventajas que ofrecen ambos fabricantes.

Con estos avances el CryEngine reduciría el esfuerzo a nivel de programación que tendrían que hacer los desarrolladores para poder aprovechar Vulkan y MultiGPU de DirectX 12 en sus juegos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído