Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CryEngine soportará Vulkan en noviembre, multiGPU en febrero

Publicado el
El CryEngine soportará Vulkan en noviembre, multiGPU en febrero 29

Una hoja de ruta de Crytek ha confirmado que el CryEngine soportará Vulkan a partir del próximo mes de noviembre, una buena noticia que deja claro que la compañía sigue trabajando en llevar a cabo una puesta al día de su conocido motor gráfico.

La introducción de este soporte se producirá con la llegada de la versión 5.3, que como dijimos se espera para dentro de un par de meses. Como tuvimos ocasión de ver gracias a la excelente implementación que hicieron los chicos de id Software en DOOM dicha API tiene un gran potencial, tanto que hizo posible que un juego tan bien acabado a nivel técnico y tan exigente pudiera correr de maravilla en 1080p y calidad ultra bajo una RX 460, que recordamos cuesta 125 euros.

Pero esta no será la única novedad importante, ya que en febrero introducirán también soporte de multiGPU, una característica muy interesante de DirectX 12 que como sabrán nuestros lectores habituales permite utilizar de forma conjunta tarjetas gráficas de compañías diferentes.

En efecto, esto quiere decir que permite utilizar por ejemplo una R9 390X con una GTX 980 y viceversa, una gran ventaja para el usuario que podría acceder a las ventajas que ofrecen ambos fabricantes.

Con estos avances el CryEngine reduciría el esfuerzo a nivel de programación que tendrían que hacer los desarrolladores para poder aprovechar Vulkan y MultiGPU de DirectX 12 en sus juegos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues yo la parte relativa a MultiGPU lo veo interesante, pero no por mezclar graficas dedicadas, sino por no desperdiciar la integrada. Llevo un año con un i5-HD4600 y reconozco que me va a dar pena dejarlo de lado, por su buen comportamiento, cuando le meta la dedicada. Creo que por lo menos una buena maniobra sería que la integrada se ocupase del SO y la dedicada de los juegos.
    En cuanto al soporte Vulkan, como linuxero que soy, me puede traer alguna que otra sorpresa agradable, con lo que cuento los dias 🙂

  • SAYO

    El soporte de Vulkan puede permitir que los juegos los hagan directamente para esta API y los port a Linux sean más fáciles y optimizados.

  • Erbmon Sodillepa

    Si entras en phoronix y ves los últimos resultados de AMDGPU pro y los drivers libres sobre AMDGPU, parece que el asunto va mejorando. Al final a lo mejor hasta nos sale a cuenta comprarnos una gráfica AMD de aquí a no mucho tiempo. Teniendo en cuenta que aprovechan Vulkan mejor que Nvidia no estaría nada mal. (¿Nvidia ha mejorado algo sobre DX12/Vulkan?)

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Tux te oiga!

  • edo

    la misma noticia dos veces?

  • intruden

    No, Nvidia tiene un problema de arquitectura que en esta generación lo están capeando a base de fuerza bruta, dx12 y vulkan han pillado con el paso cambiado a los verdes. Supongo que ya habrán metido mano a mantle y vulkan para ver en que fallan y cambiar estructura en la próxima generación. A mi me da la impresión de que esta pasando un poco como cuando hubo el desembarco de directx10, muchos cambios de apis (a totalmente nuevas) en poco tiempo en lugar de ser evoluciones

  • Gregorio Ros

    Pues esperemos que den con la solución y actualicen los drivers, malo es que AMD de pesimo soporte, como para que encima pase lo mismo con Nvidia.

  • Gregorio Ros

    Tengamos fe en ello, el panorama de los drivers no puede ser peor, Nvidia campando sin competencia les da poco incentivo para mejorar.

  • edo

    multiGPU se refiere a Dx12, vulkan aun no soporta eso, sino hasta que salga la version 1.1 en el futuro

  • edo

    Parece que cryengine soportara vulkan en PC antes que unreal engine y unity

  • intruden

    yo no se de dónde se saca la gente que AMD da problemas de soporte… mucho desconocimiento veo…

Lo más leído