Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 7580 de AVM, es rápido, muy rápido

Publicado

el

Como ya os contamos en este artículo tuvimos la ocasión de visitar durante unos minutos el estand que AVM montó en la IFA de este año, y en nuestro recorrido por el mismo hubo un producto que llamó especialmente nuestra atención, el FRITZ!Box 7580.

Hablamos de un router que se presenta como el nuevo tope de gama del conocido fabricante alemán y que no sólo introduce un diseño mucho más atractivo y pulido, sino que además viene con unas prestaciones realmente buenas y tiene un precio muy controlado.

Todavía no está disponible en España pero imaginamos que es sólo cuestión de tiempo hasta que AVM se decida a traerlo, y dado que como dijimos ha sido uno de los mejores productos que ha mostrado en la IFA queremos compartir con vosotros todos los detalles.

Características y especificaciones

Como vemos el FRITZ!Box 7580 rompe el diseño tradicional de los routers de AVM aunque mantiene el habitual conjunto de colores blanco y rojo, aunque como se suele decir lo importante está en el interior.

Este nuevo router soporta el estándar WiFi AC y es capaz de trabajar en doble banda (2,4 GHz y 5 GHz), consiguiendo unas velocidades máximas de 2.533 Mbps (1.733 Mbps en la banda de 5 GHz y 800 Mbps en la de 2,4 GHz).

conectores

Ese alto nivel de rendimiento se ve complementado por tecnologías avanzadas como MU-MIMO, que mejora considerablemente la calidad de nuestra red WiFi y nos ofrece un rendimiento óptimo incluso cuando tenemos conectados varios dispositivos al mismo tiempo.

Soporta tanto VDSL como ADSL y cuenta con una gran variedad de conexiones que nos permiten sacarle el máximo partido sin problema.

Máxima seguridad y funciones avanzadas

El FRITZ!Box 7580 utiliza el sistema operativo FRITZ!OS de AVM, por lo que ofrece una gran variedad de opciones de configuración que podremos ajustar de forma sencilla desde una interfaz visual muy fácil de entender y usar.

A través de ella podremos fijar numerosos ajustes, desde los más básicos hasta los más avanzados, e incluso establecer políticas concretas de control parental, limitando tanto los tiempos de acceso a Internet como los contenidos a visitar.

Finalmente no debemos pasar por alto su soporte de telefonía DECT, que permite utilizar hasta un máximo de seis teléfonos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído