Conecta con nosotros

Noticias

Europa quiere ofrecer WiFi gratis para el año 2020

Publicado

el

La Comisión Europea sigue centrada en su objetivo de poder ofrecer WiFi gratis a los ciudadanos de la unión, y se ha marcado un plazo máximo para conseguirlo, el año 2020.

Este plan tiene un presupuesto de 120 millones de euros y en principio apostará por la instalación de sistemas que ofrezcan conexión WiFi sin coste en determinados lugares públicos, como por ejemplo parques y bibliotecas.

Se estima que en total estaríamos hablando de entre 6.000 y 8.000 localizaciones públicas distribuidas por Europa que ofrecerían WiFi gratis a los transeúntes, y servirían hasta 50 millones de conexiones diarias.

Una excelente idea que podría contribuir a acelerar el salto hacia lo que se conoce como ciudades conectadas, un objetivo muy ambicioso que podría llegar a convertirse en realidad durante las próximas décadas.

Junto a esta medida la Comisión Europea planea hacer obligatorio que para 2025 todos los hogares tengan acceso a conexiones a Internet con una velocidad mínima de descarga de 100 Mbps, cifra que supera de largo  la media de países tan avanzados como Estados Unidos, donde actualmente registran 12,6 Mbps.

El 5G también es otro de los grandes objetivos de la Unión Europea, que espera ofrecer una buena cobertura a los usuarios a partir de 2020. Dicha cobertura se extendería a numerosas áreas, incluidas carreteras y trenes, en 2025.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído