Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 216, un teléfono «tonto» con alma de clásico y muy apetecible

Publicado el

Con la fiebre «smartphone» plenamente arraigada en el mundo moderno muchos han empezado a olvidar el objetivo real de los teléfonos móviles, su verdadera razón de ser, dar la posibilidad de llamar a otros usuarios manteniendo una buena calidad de llamada y una alta autonomía, dos puntos que el Nokia 216 de Microsoft cumple a la perfección.

Estamos ante lo que podríamos calificar como un móvil convencional o un «teléfono tonto», en contraposición a la idea de smartphone, que ha sido lanzado oficialmente por Microsoft, quien como sabemos mantiene todavía los derechos sobre el uso de la marca Nokia.

Las prestaciones del Nokia 216 son bastante modestas, ya que viene acompañado de una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles (QVGA), cámaras trasera y frontal de 0,3 MP cada una y Series 30 OS como sistema operativo.

Con él podremos utilizar el navegador Opera Mini, dispondremos de doble ranura SIM y también tendremos a nuestra disposición un conector jack de 3,5mm para utilizarlo como reproductor multimedia.

Saltamos ahora a hablar de su autonomía, un punto que sin duda es su mayor atractivo. Gracias a sus modestas especificaciones y al uso de una batería de 1.020 mAh el Nokia 216 es capaz de funcionar durante 17 horas en llamadas 2G , 47 horas trabajando como reproductor multimedia y 24 días en modo espera con cada carga completa.

Su precio será de 37 dólares aunque parece que estará reservado a mercados emergentes, al menos de momento.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • st.UART

    Madre mía, coger un teléfono de esos ahora es como cuando en tu casa compran por error las bolsas de basura sin autocierre.

    La de golpes que se va a llevar la pantalla porque nos olvidemos que funciona con el teclado.

  • Sapito

    Eso si es verdadera autonomia, por eso uso 2 telefonos, uno como ese en mi numero principal y en el otro un smart para usarlo con alguna promocion de internet, etc

  • Leonmafioso

    yo cargo elmio una vez a la semana, es uno sencillito que compré en oferta.

  • ESTE, este si es un teléfono de verdad, para que se use nada mas y exclusivamente para lo que se creó, mandar mensajes y hacer llamadas y por supuesto con una buena autonomía como las de antes…

  • Paco

    ¿17 horas? Pero si los antiguos nokia, con lucecitas, y demas parafernalia te duraban hasta una semana sin cargar

  • Arcangel

    a mi me gusta ese modelo porque trae un aire retro y nostalgia cuando usabamos los viejos telefonos nokias de antaño, estos eran realmente indestructibles y soportaban cualquier tipo de abusos y maltratos físicos, además de que su batería duraba varios dias sin recargar y uno se enviciaban con el jueguito de snake todo el dia, jejeje, creo que este teléfono aún conserva el viejo espiritu de nokia que lo destacaba 😀

  • lol

    Indestructibles no tanto ya que la rueda del tractor jhon Deere, si los mata me paso hace unos días. : ( se usan mucho en el campo por que tiene mas señal que los smart)

  • Arcangel

    recuerdo que mi madre tenia telefonos nokias y han recibido golpes, han caido en el agua y no les pasaban nada, realmente eran muy buenos y representaban cierto status, cuando era mas joven veia todo el mundo querian y compraban puros nokia y los niños y jovenes de aquella época que compraban su primer telefono siempre escogian algún modelo nokia disponible en el mercado.

  • Por 3/8 Dólares más me consigo uno Chino de mediana calidad.

  • Leticia Canales

    Y quien dice que un smartphone es un teléfono «inteligente», si no hace nada para lo que no está programado. Que mala costumbre se les hizo fomentar antivalores como cosa normal llamando los teléfonos móviles o celulares, teléfonos «tontos»

  • Pablo Negrín Brito

    Pues lo veo ideal como teléfono de trabajo y/o MP3.
    Gran bateria, pequeño y barato.

Top 5 Cupones

Lo más leído