Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Análisis del Huawei Nova Plus, más allá de la potencia bruta

Publicado el
Análisis del Huawei Nova Plus, más allá de la potencia bruta 33

El mercado smartphone se encuentra en una situación bastante extraña. La mayoría de los fabricantes siguen su particular cruzada por conseguir el terminal más potente, con más núcleos y píxeles y lo aderezan con cantidades ingentes e innecesarias de memoria RAM.

Esto ha hecho posible la llegada de smartphones con procesadores de diez núcleos, 6 GB de RAM y resoluciones 1440p y 2160p, auténticos disparates que en realidad no generan un beneficio real para el usuario y sólo sirven para engordar el precio y «vender», es decir, como herramienta de márketing.

Por suerte en este escenario todavía quedan grandes actores que han decidido tomar un camino diferente y pensar en el usuario, introduciendo innovaciones y mejoras en sus terminales que realmente son útiles y aprovechables.

Uno de los más destacados es Huawei, quien nos sorprendió recientemente con el lanzamiento del Huawei P9 y su hermano menor, el P9 Lite, y que recientemente ha presentado su último terminal estrella para la gama media-alta, el Huawei Nova Plus.

Gracias a la amabilidad del gigante chino hemos tenido la oportunidad de analizar este terminal durante varios días, y en este artículo os contaremos nuestras impresiones con todo lujo de detalles.

Poneos cómodos que arrancamos.

Un vistazo previo

El Huawei Nove Plus no posiciona como un terminal tope de gama, aunque a la vista de sus especificaciones creo que encaja perfectamente como un gama media-alta y ciertamente tiende más hacia ésta última.

A nivel de diseño sigue las líneas clásicas que Huawei ha utilizado en otros terminales como el Mate 8 por ejemplo, aunque el Nova Plus tiene pequeños detalles que le aportan personalidad propia.

En lo que respecta a acabados está terminado en metal y utiliza cristal frontal con efecto 2.5D, dos detalles que unidos a su cuidada ergonomía lo convierten en un terminal totalmente premium y muy cómodo de sostener en la mano, incluso a pesar de que utiliza una pantalla de 5,5 pulgadas.

Como nota negativa podemos decir que comparado con otros terminales se nota un pelín más pesado, algo que en cualquier caso se ve compensado por su buena ergonomía, como dijimos anteriormente.

Tras estas primeras impresiones saltamos a ver sus especificaciones clave:

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 a 2 GHz.
  • GPU Adreno 506.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 256 GB mediante microSD.
  • Cámara trasera de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y flash doble tono, frontal de 8 MP.
  • Conectividad NFC y WiFi N.
  • USB Type-C.
  • Batería de 3.340 mAh.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Android M con la capa Emotion 4.1 UI.
  • Medidas y peso: 151,8 x 75,7 x 7,3 milímetros; 160 gramos.

Tal y como anticipamos entra dentro de lo que podemos considerar como gama media-alta y sus especificaciones ya nos adelantan que podemos esperar un buen nivel de rendimiento.

Uso diario, software, rendimiento y autonomía

Como cabía esperar el rendimiento que ofrece el Huawei Nova Plus al desplazarnos por todos los rincones de Android M es perfecto, no hemos notado ralentización alguna salvo al lanzar la aplicación de la cámara, pero en cualquier caso ha sido mínima.

La capa de personalización Emotion 4.1 UI se deja notar y viste a Android con un toque que nos recuerda claramente a iOS, pero no resulta cargante. Su funcionamiento es realmente bueno y no muestra tirones.

En lo personal la capa que utiliza Huawei me parece una de las más bonitas que existen actualmente, pero esto ya depende del gusto personal de cada uno.

Ese buen rendimiento también se deja notar incluso en aplicaciones exigentes, ya que el fabricante chino ha optado por una configuración bastante equilibrada que permite ofrecer un desempeño óptimo sin grandes sacrificios en consumo de batería.

Así, ese Snapdragon 625 puede «tirar» sin problemas incluso de juegos tan exigentes como Dead Trigger 2 o Dead Effect 2, lo que lo convierte en un dispositivo recomendable para aquellos que quieran jugar con garantías.

Saltamos ahora a hablar de la autonomía, un aspecto en el que el Huawei Nova Plus destaca sobre la competencia gracias a ese buen equilibro de especificaciones al que hicimos referencia.

La compañía china no ha montado un SoC ultrapotente ni una cantidad disparatada de RAM, y tampoco ha incluido una pantalla con una resolución exagerada, se ha limitado a ser práctico y dar forma a un terminal capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento que cubra las necesidades reales del usuario y mantengan una buena autonomía.

Esto se deja notar y de forma positiva, ya que la experiencia global de uso del Huawei Nova Plus es muy buena y además es capaz de aguantar un día completo de uso intenso. Por contra si le damos un uso medio es fácil llegar a terminar el día con casi media batería restante.

Pantalla y cámaras

La pantalla del Huawei Nova Plus es de tipo IPS, tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La elección de Huawei ha sido acertada, ya que ofrece un perfecto equilibrio entre calidad y autonomía.

Su buena calidad e imagen en general y los buenos ángulos de visión se ven rematados por la presencia de un modo de protección para la vista que podemos activar fácilmente y que filtra la luz azul, aunque hay un detalle de la pantalla que no nos ha gustado, y es que pierde bastante cuando la utilizamos en exteriores con mucha luz.

A pesar de todo el conjunto es muy bueno y desde luego mantiene el tipo sin problemas.

1-2

1-8

Pasamos ahora a analizar las cámaras del terminal. En la parte trasera tenemos una unidad de 16 MP con estabilizador óptico de imagen que es capaz de ofrecer un buen rendimiento en general, incluso en condiciones de baja luminosidad.

La aplicación de la cámara es muy completa y nos ofrece una gran cantidad de opciones, un detalle que remata un apartado de notable alto para la gama en la que se encuadra.

Por su parte la cámara frontal cumple sin más, aunque merece una mención especial el modo de «aplicación de maquillaje» que nos permite retocar nuestras autofotos para que salgamos «más presentables».

Conclusiones

Tras mi experiencia con el Huawei Nova Plus me queda claro que a pesar de haber nadado contracorriente la compañía china ha tomado el camino correcto, ya que con este terminal ofrece un valor muy completo y realista que va más allá de la potencia descontrolada.

Seamos serios, no necesitamos 6 GB de RAM ni un procesador de una potencia extrema que devore la batería en un par de horas. Lo que la mayoría de los usuarios busca es un smartphone bien terminado, capaz de ofrecer un buen rendimiento, con una buena autonomía y un apartado fotográfico que le permita hacer fotos de buena calidad.

El Huawei Nova Plus cubre perfectamente esos frentes y ofrece un valor claro al usuario que rompe con la absurda tendencia actual de mirar únicamente hacia la potencia bruta y los píxeles.

Por ello debemos reconocer el buen hacer de la compañía china con este terminal, aunque al mismo tiempo es importante puntualizar una cosa con respecto al precio.

Salvo sorpresa el Huawei Nova Plus se comercializará con un precio aproximado de 400 euros, una cifra razonable teniendo en cuenta su calidad de acabados y el valor que ofrece, aunque en lo personal creo que si se hubiera ajustado un poco más hacia los 350 euros este modelo habría acabado teniendo una relación calidad-precio sobresaliente.

Notas finales

8Nota

Pantalla y cámaras8

Rendimiento8

Diseño y acabados9

Autonomía9

Calidad-precio7

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • David Mendoza

    Ya quiero ver quien es primero en dar el salto a los 8gb ram

  • HexAlex

    Son cantidades inncesarias y que al fin al cabo no acabas usando en su totalidad, yo creo que los 8GB vendra de mano de oneplus o algun chino xD

  • kerveros

    Huawei no fabricaba sus propios microprocesadores? o me estoy equivocando??/ :S

  • Para que Lagdroid funcione sin lag y no se pegue? xD

  • David Mendoza

    Solo por mera curiosidad, LG, Samsung, Sony, algún chino?

  • David Mendoza

    No se por que, pero apuesto por htc

  • Lumia xD

  • metalking

    estos de huawei tiene muchos terminales en el mercado joder

  • Amir Torrez

    WordPress.

  • Y vas a seguir con ese chiste malgastado? xD

  • Amir Torrez

    Hasta el infinito y más allá.

  • CSM!!! xD

Lo más leído