Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El proyecto de energía solar de Apple podría sostener 12.500 hogares

Publicado el
El proyecto de energía solar de Apple podría sostener 12.500 hogares 29

Tenemos nuevos detalles sobre el impresionante proyecto de energía solar de Apple, que como sabemos se está construyendo en la región de Florence, un pueblo que se encuentra situado en Arizona.

Dicho proyecto fue concebido con la idea de sostener con energía limpia el enorme centro de datos que el gigante de la manzana tiene asentado en Mesa, Arizona, pero al final las cosas van a ser un poco diferentes.

Según indica una nueva información la energía eléctrica que genere esta enorme granja solar de 300 acres que está construyendo Apple se utilizará para compensar la electricidad que consume el centro de datos de Mesa, pero no lo alimentará directamente.

Esto quiere decir que el proyecto de Apple suministrará energía eléctrica limpia a miles de hogares pero no a las propias instalaciones de la compañía, un movimiento sorprendente, aunque imaginamos que estará respaldado por posibles cuestiones de eficiencia y costes.

Se estima que su capacidad total sería suficiente como para mantener el suministro eléctrico de unos 12.500 hogares, una cifra que representa un máximo teórico en condiciones totalmente favorables, así que la cifra óptima sería considerablemente menor.

No hay detalles todavía sobre el posible precio kilovatio-hora, pero revisando los que se han manejado en acuerdos anteriores para el suministro de este tipo de energía debería rondar los 5,3 céntimos de dólar.

Más información: USA Today.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • intruden

    Isidro, de sorprendente nada, la fotovoltaica no genera electricidad por la noche y esta no se puede almacenar, esa es la gran lacra de la energía solar, se necesita corriente siempre y no sólo durante las horas solares. A Apple no le queda más remedio que hacer eso. vender su producción para luego comprar los mismos kW de nuclear o térmica…

  • Isidro Ros

    Ya, me refiero a que sorprende porque si no recuerdo mal en un principio dijeron que iban a usar esa energía para alimentar directamente su centro de datos (quizá con algún sistema de respaldo sería posible) cosa que al final no van a hacer.

    Saludos y gracias por el aporte!

  • ana

    Apple va sin rumbo. Solo vive del iPhone y eso no va a durar siempre.

    No sabe como crecer, que si los coches, que si placas solares… la veo muy perdida.

  • st.UART

    Sí, otro proyecto para captar subvenciones y publicidad pintado de verde.
    Simple y llano marketing basura disfrazado de ecologismo.

  • Alfonso Muñoz C.

    Ojala encontraran una manera de cultivar algo debajo de esos paneles solares.

  • Viper1000

    De acuerdo, no siempre hay sol y no siempre hay viento (para el caso de la energía eólica). Hace poco vi un documental en el que se habla de las bondades de la energía nuclear. Esto, porque las plantas a base de combustibles fósiles, generan una gran cantidad de contaminantes, al contrario de las plantas nucleares.

  • pillabichos

    En España con el PP esto es ciencia ficción.

  • pillabichos

    Lo malo es que los residuos nucleares duran unos cuantos miles de añitos.
    ¿Sabéis que existen las baterías y la posibilidad de intercambiar energía de donde la hay en un momento a donde no la hay en ese momento?

Lo más leído