Conecta con nosotros

Noticias

La NASA quiere ideas para poder sobrevivir en Marte

Publicado

el

Enviar una misión humana a nuestro vecino rojo es complicado, de eso no hay duda, pero el verdadero reto es sobrevivir en Marte, una cuestión verdaderamente difícil que está ocupando buena parte de los esfuerzos de la NASA.

Ante la enorme complejidad que presenta este tema la conocida Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense ha decidido abrir un programa conocido como NASA iTech, en el que animan a casi cualquier organización, grupo y persona física o jurídica a colaborar aportando ideas en sentido amplio.

En el documento publicado no fijan limitaciones a las propuestas, aunque recogen algunos campos que son los más importantes de cara a garantizar la supervivencia de una misión tripulada a Marte:

  1. Medidas de protección contra la radiación que aseguren no sólo la supervivencia sino también que los astronautas se mantienen en buen estado de salud.
  2. Sistemas básicos necesarios para asegurar el soporte fundamental para la vida, lo que incluiría cosas tan básicas como el oxígeno, el agua y la comida.
  3. Cuidado y control de la salud de los astronautas.
  4. Sistemas de propulsión útiles en el espacio.
  5. Herramientas de medición de gases de efecto invernadero.

Como vemos esos cinco grupos incluyen todas las claves básicas a cumplir para que una misión tripulada a nuestro vecino rojo pueda tener posibilidades de éxito, aunque debemos tener en cuenta que todo esto no quiere decir que la NASA esté cruzada de brazos.

Sus expertos llevan investigaciones propias desde hace años, así que con esto simplemente han querido buscar nuevas ideas y nuevos talentos.

Más información: NASA iTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído