Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tenía el objetivo de vender 200 millones de Xbox One

Publicado

el

En una reciente entrevista Phil Spencer ha confirmado que inicialmente el objetivo de la división Xbox de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One, una meta que pecaba de exceso de ambición, ya que ni siquiera la popular y longeva PS2 fue capaz de superar los 160 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Según ha comentado el ejecutivo en sus inicios y con Don Mattrick todavía al frente el objetivo era que Xbox One se convirtiera en algo más que una consola para juegos, querían que la misma fuera el centro de entretenimiento total del salón, y para ello se plantearon incluso la creación de contenidos propios.

Con eso en mente nació Xbox Entertainment Studios, y la verdad es que todo esto nos ayuda a entender un poco mejor la extraña apuesta que hizo Microsoft al principio y el porqué de las flojas especificaciones de hardware que tenía la consola en comparación con PS4.

No hay duda de que el gigante de Redmond se dejó llevar por la estrategia de Don Mattrick, quien al final acabó dejando la compañía para irse a Zynga.

Cuando eso ocurrió Phil Spencer ocupó su lugar y quiso recuperar la posición que Xbox One merece como plataforma para juegos, una realidad que había quedado difuminada en el quiero y no puedo que se produce cuando muerdes más de lo que puedes llegar a tragar.

Desde su llegada Spencer ha logrado lo que parecía imposible, mejorar el atractivo de Xbox One como plataforma de juegos a pesar tener un hardware inferior, y lo ha conseguido gracias sobre todo a la introducción de la retrocompatibilidad con Xbox 360, un movimiento muy inteligente que ha dado un gran valor a dicha consola.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído