Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El grupo USB-IF publica estándar de sonido sobre USB Type C

Publicado el
El grupo USB-IF publica estándar de sonido sobre USB Type C 30

Con el lanzamiento del iPhone 7 Apple ha acabado por eliminar el conector jack de 3,5mm, un movimiento sobre el que ya hemos hablado y que ciertamente ha generado polémica, pero resulta interesante ver que poco después el grupo USB-IF ha publicado las especificaciones del estándar de sonido sobre USB Type C.

El conector USB Type-C es algo relativamente nuevo y no está presente en todos los smartphones del mercado, pero juega con la ventaja de que su adopción es mucho más amplia y de que no se trata de un modelo propietario como el Lighning de Apple.

Esto supone una ventaja importante, ya que si por ejemplo tenemos unos auriculares de alta calidad con conector jack y queremos seguir aprovechándolos podremos recurrir a un adaptador a USB Type-C, y el mismo funcionará en cualquier terminal con dicho conector.

Por contra con Apple no ocurre eso, ya que los adaptadores de jack a Lightning solamente funcionan con sus propios smartphones.

Sabemos que no todas las compañías han querido esperar a la liberación de las especificaciones de este nuevo estándar y que ya hay soluciones de sonido basadas en USB Type-C, pero ahora que dicho estándar es oficial podemos esperar que se produzca la llegada gradual de más y mejores alternativas.

Un movimiento natural que marca el camino hacia el fin del conector jack, ahora sólo queda por ver si los fabricantes de terminales móviles se animan a introducir dos conectores USB Type-C en sus dispositivos.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Halios

    No veo la necesidad de dos conectores USB-c en los teléfonos, no es lo mas habitual cargar mientras escuchas música, sinceramente soy de los que cree que no es un mal cambio y que ganamos a futuro desagradeciendo del ultimo conector analógico que aun nos quedaba, no por eso creo que todo es perfecto.

  • Pepito Grillo

    «ultimo conector analógico»

    Me puedes recomendar algun auricular digital?
    Es que no encuentro ninguno !!!

    Ah que por fuerza han de ser analogicos porque nuestros oidos no son capaces de entender el sonido de «ceros y unos».

    Que empiecen por desplomar los precios y multiplicar autonomias de los auriculares Bluetooth, y asi la gente estara preparada para el salto al «futuro».

    Para que cambiar un cable por otro, que nos obliga a «tragarnos» un DAC integrado en el cable de dudosa calidad cuando podemos disfrutar de uno bueno dentro del movil?

  • HexAlex

    Estoy contigo, es un paso necesario y ahora mismo yo creo que ya hay bastante gente que tiene cascos bluetooth y de buena calidad

  • Halios

    mejor te explico la diferencia entre conecto y auricular….

  • metalking

    pues joder tios y tias yo si espero que por lo menos tengan dos conectores joder

  • metalking

    pues yo si lo hago tio para ver peliz y ver videos coneto el toma corriente y la bocina parlante no se vos joder

  • Pepito Grillo

    Para que quieres un conector, si no es para conectarle algo (auriculares)?

    Hay 2 opciones:
    DAC interno y auriculares analogicos
    DAC externo (en el cable) para auriculares «digitales»

    No se porque te alegra tanto que eliminen «el ultimo conector analogico».

    Para millones de personas es considerado como imprescindible.

    Que lo quite Samsung y vera como las ventas de sus nuevos moviles caen en picado.

    Aunque algunos bailen, salten de alegria y hagan fiestas para celebrarlo.

  • Darkkness

    No lo veo un movimiento natural…más bien y como siempre es para joder a los usuarios, el jack de 3.5mm siempre ha sido para el audio y el usb para cargar y transferir datos.

  • Keible

    Necesario para seguir facturando querrás decir. Porque la mayoría de la población mundial no ve necesario que le supriman el jack 3,5mm.

  • HexAlex

    Es necesario para poder mejorar la calidad de los smartphones, al no haber jack se puede mejorar la resistencia al agua, es espacio que ocupa en el telefono y se puede aprovechar para mas cosas ademas actualmente como ya dije hay gente que tiene cascos o altavoces bluetooth(obviamente Apple esta para vender y desorbita sus precios pero ahora hay soluciones economicas para todos)

Lo más leído