Conecta con nosotros

Noticias

El grupo USB-IF publica estándar de sonido sobre USB Type C

Publicado

el

Con el lanzamiento del iPhone 7 Apple ha acabado por eliminar el conector jack de 3,5mm, un movimiento sobre el que ya hemos hablado y que ciertamente ha generado polémica, pero resulta interesante ver que poco después el grupo USB-IF ha publicado las especificaciones del estándar de sonido sobre USB Type C.

El conector USB Type-C es algo relativamente nuevo y no está presente en todos los smartphones del mercado, pero juega con la ventaja de que su adopción es mucho más amplia y de que no se trata de un modelo propietario como el Lighning de Apple.

Esto supone una ventaja importante, ya que si por ejemplo tenemos unos auriculares de alta calidad con conector jack y queremos seguir aprovechándolos podremos recurrir a un adaptador a USB Type-C, y el mismo funcionará en cualquier terminal con dicho conector.

Por contra con Apple no ocurre eso, ya que los adaptadores de jack a Lightning solamente funcionan con sus propios smartphones.

Sabemos que no todas las compañías han querido esperar a la liberación de las especificaciones de este nuevo estándar y que ya hay soluciones de sonido basadas en USB Type-C, pero ahora que dicho estándar es oficial podemos esperar que se produzca la llegada gradual de más y mejores alternativas.

Un movimiento natural que marca el camino hacia el fin del conector jack, ahora sólo queda por ver si los fabricantes de terminales móviles se animan a introducir dos conectores USB Type-C en sus dispositivos.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído