Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX sería entre tres y cuatro veces más potente que Wii U

Publicado el
Nintendo NX sería entre tres y cuatro veces más potente que Wii U 27

Tenemos una nueva ronda de información interesante sobre Nintendo NX, la consola de nueva generación que presentará la compañía japonesa el próximo año y que como sabemos sería un híbrido entre portátil y sobremesa.

Varias fuentes apuntan ahora a que dicha consola vendría equipada con un SoC Tegra de NVIDIA, en concreto una solución que montará una gráfica basada en Pascal y no en Maxwell, cosa que ya os habíamos anticipado nosotros tirando de intuición.

Gracias a ello Nintendo NX tendría una GPU que sería entre tres y cuatro veces más potente que la de Wii U, algo que es bueno pero que obviamente debemos matizar, ya que la solución gráfica que monta Wii U es muy poco potente, tanto que equivale a una Radeon HD serie 5000 de gama baja.

Con esto queremos decir que esa nueva consola tendría hasta el cuádruple de potencia de una solución gráfica floja y encuadrada en una generación gráfica que debutó hace ya unos seis años, lo que haciendo cuentas nos dejaría un nivel de rendimiento similar al de Xbox One.

Obviamente la potencia gráfica no lo es todo, todavía quedarían por ver otros aspectos importantes como la cantidad y el tipo de memoria RAM utilizada y la cantidad y velocidad de los núcleos del procesador, que obviamente deberían estar basados en la arquitectura ARM.

Por lo demás se mantiene la idea de que Nintendo NX será una consola híbrida, algo que ya os explicamos con más detalle en este artículo. No soportaría ni reescalado 4K ni HDR.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Leo

    A los nintenderos la «poca» potencia nos da exactamente igual. Lo que importa son los juegos, y en eso Nintendo son los mejores. Punto pelota

  • Halios

    En el fondo los juegos de Ninetendo no requieren, digamos, de potencia real sino del arte que arrastran y en esto Nintendo es muy bueno, me entristece que se quedase en esto pero supongo que tendrán sus razones, he leído que se centraran enteramente en los juego y eso puede ser bueno pues tengo ganas de ver una consola que unifique en vez de disgregar sus sagas en multitud de plataformas.

  • Rufus Murdock

    Bueno, siempre que no haya más periodos de sequías de juegos como las que sufrió WiiU

  • Excelente…

  • juancarlos

    claro que si,lo que tu digas va a misa. Nintendo puede hacer refritos hasta la saciedad y vivir de ello pero las demas compañias NO.

    En resumen el proximo zelda se resume en un mundo abierto y en poder hacer comida, vaya experiencia más entretenida.

    99% refritos nintendo + filiales, 1% empresas externas, poca novedad en nintendoville

  • metalking

    a un no se confirma si sera hibrida ono yo espero que si y espero que por lo menos tengan los 1080p estable joder tios y tias

  • Viper1000

    Pero si quieren atraer a otros jugadores que no sean nintenderos, tienen que hacer algo que supere a la competencia.

  • nem

    pues al nivel de X1 ya asegura que le van a llegar juegos al menos de Bethesda que fue la compañia que dijo que si no tenia el nivel de X1 se olvidaran de ver sus juegos en la nueva consola, con lo que ya esta alcanzando a la consolas de la actual gen , si bien no es un trabuco de maquina con esto asegura que algunos juegos ya desarrolladdos para las consolas actuales se portearan a la

  • Leo

    Las demás compañías también pueden hacer refritossiempre que los hagan bien, y de hecho también los hacen

  • JRD0809

    por fin una consola con procesador ARM, estaban tardando. Con tegra X va a ser una joya esta maquina C:

  • Kmy_kun

    pero tienen thirds

  • Kmy_kun

    por dos cosas las thirds partys abandonaron a nintendo, por la poca potencia de wii u y por la arquitectura de su CPU, supongo que si nuevamente vuelve a tener poca potencia almenos la arquitectura sera mas facil de progamar porque si no, adios nintendo

  • Rufus Murdock

    Que también están sacando muchos refritos y remasteres

  • Kmy_kun

    tu lo has dicho, tambien, osea que aparte d eremasters tiene sagas nuevas que la wiiu no puede correr porqe se peta

  • Cada vez que te leo me recuerdas a calico electronico

  • Nintendo como no a la suya, no le importa realmente la consola de salón, las portátiles le dan mas dinero y si cae un chollo como la wii pues eso que se lleva.
    Por otro lado es comprensible cada dia las consolas se acercan mas al pc y esta todo destinado a que Windows y «Linux» se apoderen del mercado dejando lo que conocemos como consolas en algo del pasado, por ello creo que nintendo quiere mas enfrentarse a los móviles y tablets con su gama portátil.

  • HaukenGazvark

    Me gustaría ver la NX muy potente pero con 1080 p ya se ven bastante bien los juegos de Nintendo 😀 espero que pronto la anuncien estoy muy emocionado por esta nueva generacion

  • metalking

    tio joder si eso te trae felicidad perfecto joder tio

  • Rafael

    Desde tu punto de vista, cualquier GTA se resume en un mundo abierto y matar prostitutas.

  • survey

    No sé porque me da que no va a llegar ni a la potencia de Xone, y que solo ubisoft sacará sus juegos en ella (a costa de optimizar fatal en el resto de consolas y en pc).

    Pero vamos, que por lo menos hay 15 millones de fanboys de nintendo dispuestos a comprarse una NX sea como sea y cueste lo que cueste, así que solo ya con zelda, y a poco que más que saquen, doblarán como mínimo las ventas de wiiU.

  • metalking

    joder tio ajjajajajajajaj eso son buenos tios jajajjaja esos videos medan riza joder tio

  • Ricardo García

    Decir que la gráfica esta al nivel de la de xbox one … Sin specs ni datos… Es una idiotez con tinte sonyer del tamaño de una catedral.

    Comparar una consola de 5wats con otra de 80 wats?

    Y una GPU DirectX 12 de doble contexto????????
    Jajajajajajajaja

    Haaaaaaay el mundo sonyer…. Que divertido

Lo más leído