Conecta con nosotros

Noticias

Muere Michiyo Yasuda, el alma detrás del color de Studio Ghibli

Publicado

el

Todos los que seguís con cierto interés las obras de Studio Ghibli sabéis el importante papel que juega uso del color en las mismas, no sólo a la hora de simbolizar cosas sino también para transmitir sensaciones y contribuir a que cada película se pueda entender mejor.

Por ello todas las películas que ha lanzado el conocido estudio ha hecho un uso magistral del color, consiguiendo resultados únicos que debemos a la genialidad de Michiyo Yasuda, una artista a la que todos definen como «más exigente que el propio Miyazaki» pero también como «muy amable».

Por desgracia esta veterana nos ha dejado recientemente a la edad de 77 años, tras no haber podido recuperarse de una enfermedad que venía arrastrando años atrás y que no ha trascendido, aunque muchas voces apuntan que podía ser algún tipo de cáncer.

Triste adiós para una fantástica profesional que hasta 2013 se mantuvo en activo, y que nos ha dejado auténticas maravillas totalmente atemporales por las que siempre será recordada.

A modo de pequeño homenaje os dejamos una recopilación de diferentes imágenes que muestran su gran talento a la hora de jugar e integrar el color en las películas de animación, haciendo que un mismo color en distintos tonos pudiera conseguir resultados fantásticos.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído