Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Precio oficial de la GTX 1050 TI, primeros datos de rendimiento

Publicado el

Ya han empezado a aparecer en numerosos minoristas las GTX 1050 TI de diferentes ensambladores, y gracias a ello hemos podido confirmar el precio mínimo que tendrá esta tarjeta gráfica en España.

El modelo más económico que hemos podido encontrar es la GTX 1050 TI de GIGABYTE, una solución gráfica que viene con un sistema de disipación monoventilador y que tiene unas frecuencias de trabajo de hasta 1.430 MHz en modo OC. Su precio es de 175 euros, cifra que cuadra con nuestra predicción.

Los modelos más caros llegan a los 210 euros y montan soluciones de doble disipador, aunque no traen frecuencias de trabajo superiores a la citada GIGABYTE, al menos de fábrica.

Echando un ojo al rendimiento vemos que la GTX 1050 TI de MSI que ha analizado TechPowerUP! es un 25% más lenta de media que la RX 470 de AMD en su versión de referencia, lo que significa que los modelos con overclock podrían llegar a rendir hasta un 30% más que aquella.

perfrel_1920_1080

Por su parte la GTX 1050 queda un 18% por debajo de la GTX 1050 TI y un 18% por encima de la RX 460, aunque no hemos visto todavía precios definitivos de aquella en España. Con todo imaginamos que podría rondar unos 135 euros.

Podemos sacar en claro que una RX 470 tiene mejor relación calidad-precio que una GTX 1050 TI, ya que incluso los modelos de referencia rinden un 25% más siendo apenas 25 euros más caros. Con la GTX 1050 la cosa es diferente ya que si se confirma el precio de 135 euros acabaría siendo mejor opción que la RX 460.

Más información: TechPowerup!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    Vistos los resultados la 1050-ti es la candidata nº 1 para mis ambiciones, ¿Que le hace merecedora de tal?:
    1º- Mitad de consumo energetico, con todo lo que ello acarrea (Mi anterior maquina parecia un calefactor, no quiero repetir).
    2º- Drivers multiplataforma «decentes», los de AMD aun se pueden considerar una «promesa» y que tendría que haber trabajado en ello antes (Lo que no veas el dia de la boda…).
    3º- Muy silenciosa, algo de agradecer.
    4º- Rendimiento mas que optimo para mi monitor 1680×1050. Aun me puedo permitir hacer OC hacia atras.
    5º- El precio, puede que la 470 sea muy competitiva en ello, pero es mas cara y hay que poner un tope y ya me paso de presupuesto. Si no fuese así iria por la 1070 😉 Ademas los juegos que tengo van en dx11, van sobrados aquí.
    Bueno, seguro que hay gustos y gustos, si lo anterior no es suficiente se puede incluir: Por caerme en gracia 😉

  • Puchalawea

    Si de verdad fueses ambicioso te irías por una Titan Pascal o una Radeon Pro SSG.

  • crobdar

    no está mal, está entre la 460 y la 470 tanto en rendimiento como en precio, aunque no tiene SLI, por lo que he visto.

  • Gregorio Ros

    Ambicioso no es perder la cabeza, ¿Para que querría una tarjeta a la que yo no podría sacar partido?.

  • walter11av

    esa TI esta muy bien posicionada, tengo que ver que precio va a terminar costando después de todos los impuestos agregados

  • Ezequiel Buzio

    Justamente eso iba a decir, de que sirve tener una moustrosa placa, si por el cuello de botella NUNCA vas a poder usar y tener su maximo potencial y rendimiento, seria una locura.
    Y concuerdo con usted tambien en ese aspecto, yo estoy en la misma situacion y estoy limitadisimo, y ya la 470 me parece algo costosa, asi que, con la Ti estaria mas que feliz y satisfecho, e incluso con esta, tal vez tenga un poco de cuello de botella tambien :_ (tengo un dual core de 3ra gen).

  • Gregorio Ros

    Yo tengo un i5-4460 desde hace un año, creo que es la tarjeta idonea para él jugando a 1680×1050 que es la resolución de mi monitor, y aun creo que con la RX460 o la GTX1050 iría bien. Lo que mas me atrae de la version 1050ti, como comente, es el reducido consumo (muestras del adelanto tecnologico de Nvidia) y los 4GB de memoria (algunos juegos los agradecen), de los drivers ya estoy acostumbrado al arranque dual, pero si puedo elegir…

Top 5 Cupones

Lo más leído