Conecta con nosotros

Análisis

Lynk & Co 01, el coche más conectado y con tienda de aplicaciones propia

Publicado

el

El mundo del motor ha cambiado mucho en los últimos años, y no sólo por el salto a las baterías eléctricas como principal sistema de alimentación, sino por el hecho de que la integración «tecnología-mecánica» ha llegado a un nivel que no nos habríamos atrevido a imaginar.

Uno de los ejemplos recientes más claros lo tenemos en Tesla, pero también debemos reconocer el buen hacer de Lynk & Co son su SUV 01, un coche que aspira a ser el más conectado y que tendrá hasta una tienda de aplicaciones propia.

Para conseguir esos objetivos tan ambiciosos el coche cuenta con una plataforma de código abierto que actúa como sistema operativo, el cual ha sido creado con la colaboración de gigantes como Microsoft y Alibaba.

Ese sistema operativo actúa como base común sobre la que los desarrolladores podrán trabajar en sus aplicaciones. No tenemos detalles concretos pero las posibilidades podrían ser muy variadas, ya que irían desde el infoentretenimiento en general hasta otras centradas en la seguridad y la navegación.

interior

Finalmente sus creadores también prometen revolucionar la idea de seguridad y las posibilidades de compartir el uso de este coche sin necesidad de recurrir a la entrega de llaves físicas, aunque no han dado detalles sobre su posible precio.

Su lanzamiento ha sido confirmado para 2017 pero estará limitado inicialmente a China, y no tenemos nada claro que vaya a llegar a Europa.

Más información: Web oficial Lynk & Co.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído