Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sigue comprometido con Windows 10 Mobile

Publicado

el

El gigante de Redmond mantiene su compromiso total con Windows 10 Mobile, un sistema operativo que como sabemos está lleno de posibilidades, gracias sobre todo a funciones avanzadas como Continuum, aunque es cierto que Microsoft podría haberlo hecho mejor desde el principio.

Hablamos de la decisión de limitar su llegada a un número muy bajo de terminales, y también de la idea de que sólo ciertos modelos con especificaciones concretas puedan acceder a funciones como la ya citada Continuum, algo que acabó pasando factura a Microsoft.

El caso es que a pesar de que Windows 10 Mobile ya no es una prioridad para los de Redmond esto no quiere decir que vaya a quedar abandonado, de hecho va a ocurrir todo lo contrario, ya que el propio Terry Myerson ha confirmado que no pueden permitirse dar la espalda a los dispositivos conectados y basados en chips ARM.

Según sus propias palabras una vez que sales de ese sector es muy complicado volver a empezar, así que Windows 10 Mobile se mantiene como una pieza central en la estrategia de Microsoft ya que permite a los de Redmond mantener su presencia en un mercado clave tanto a corto como a largo plazo.

Habrá que ver, eso sí, los cambios que introduce la compañía en los meses venideros, pero desde luego podemos estar seguros de que Windows 10 Mobile llegó para quedarse.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído