Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sigue comprometido con Windows 10 Mobile

Publicado el
Microsoft sigue comprometido con Windows 10 Mobile 30

El gigante de Redmond mantiene su compromiso total con Windows 10 Mobile, un sistema operativo que como sabemos está lleno de posibilidades, gracias sobre todo a funciones avanzadas como Continuum, aunque es cierto que Microsoft podría haberlo hecho mejor desde el principio.

Hablamos de la decisión de limitar su llegada a un número muy bajo de terminales, y también de la idea de que sólo ciertos modelos con especificaciones concretas puedan acceder a funciones como la ya citada Continuum, algo que acabó pasando factura a Microsoft.

El caso es que a pesar de que Windows 10 Mobile ya no es una prioridad para los de Redmond esto no quiere decir que vaya a quedar abandonado, de hecho va a ocurrir todo lo contrario, ya que el propio Terry Myerson ha confirmado que no pueden permitirse dar la espalda a los dispositivos conectados y basados en chips ARM.

Según sus propias palabras una vez que sales de ese sector es muy complicado volver a empezar, así que Windows 10 Mobile se mantiene como una pieza central en la estrategia de Microsoft ya que permite a los de Redmond mantener su presencia en un mercado clave tanto a corto como a largo plazo.

Habrá que ver, eso sí, los cambios que introduce la compañía en los meses venideros, pero desde luego podemos estar seguros de que Windows 10 Mobile llegó para quedarse.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Pepito Grillo

    Que liberen una ROM para mi Samsung Note 2 y la pruebo sin ningun problema…

  • Mirage

    lo que necesita microsoft es contratar a un equipo de diseño con urgenica y empezar a tener «la experiencia de usuario» como algo prioritario, tengo W10M y me encanta su rendimiento, pero para el usuario de a pie (y no los geeks que miden cada byte de ram de mas) e «look and feel» es una pieza muy importante de comprar un dispositivo. como espera microsoft competir con iOS y android su su sistema operativo se siente como de 2008 y las apps porpias de microsoft son feas y adema´s super basicas? al menos apple y google tratan de dar una experiencia buena y pulida en este aspecto. y es que esto en pleno 2016 es como «hacer solo lo estrictamente encesario» https://uploads.disquscdn.com/images/d981782cbf87e25ec0fba054ef8c5ff475186d802e2534d2973540a4b28e50e5.jpg

  • prisciliano

    Claro, el SO del futuro tiene que ser compatible con dispositivos ARM

  • Lev

    Lo que pasa es que Windows 10 Mobile sigue esa tendencia (ilógica y sin sentido) de ser MINIMALISTA, que ojo, a mí me parece horrible en Windows 10 de escritorio.

  • Aarón GonHerreros

    Ni con un palo.

  • Mirage

    No le veo nada de malo al minimalismo y al diseño flat, pero que tus programas parezcan e consola con bordes y botones…

  • metalking

    joder nunca he tenido la oportunidad de probar este sistema operativo pero ami parecer su interfas algo personal no me gusta me ubira gustado una interfas parecida a android o ios algo si mas paresido joder tios y tias pero eso no quita que se a un buen sistema

  • Viper1000

    Llego para quedarse con 1% de cuota de mercado. El problema es que entre menos cuota de mercado, menos aplicaciones.

  • linux_luthier

    El tema es que está mal usado el minimalismo de Windows Phone, puede ser minimalista y estar bien hecho. A mi, por ejemplo, Material Design me parece bonito.

  • Marcos Mora

    que terminen de sacar un surface phone y una verdadera laptop con ARM

  • Dave84

    Microsoft comprometidos con W10M,sí,¿Y los desarrolladores también?

  • stban_ox

    El gran problema de su cuota de mercado, fue provocado por ellos mismos, se retiraron prácticamente de toda Latinoamérica(me imagino que de otros mercados también), y ahora la única forma de conseguir equipos lumia es comprando a importadores, a precios mucho mas altos obviamente.

  • Pedro Jes

    yo la tengo en mi Xiaomi Mi4, y van sin problemas.

  • Pepito Grillo

    Es Windows 10?
    Me puedes decir de donde la bajaste?
    (A ver si encuentro una para mi movil)

  • divX

    Yo encantado cambiaría la ROM de Android 7 por la Windows10 Mobile… Pero pues, no creo que ocurra xD

  • rizzhy

    Los teléfonos estaban, lo q a mucha gente le paso fue q llego por un windows y le dijeron q era mejor llevarse un Samsung y alcatel

  • No exactamente hay ver q novedades trae microsoft los proximos meses a ver si los desarrolladores se alumbran y empieza a ver mas aplicaciones…

  • Si es x eso tendrias q decir lo mismo de google, facebook, apple entre otros q tambien tienen el mismo diseño MINIMALISTA y se ven bien al igual q windows….

  • Lev

    Páginas web son distintas a un sistema operativo de PC, ¿no crees?

Lo más leído