Conecta con nosotros

Noticias

Soporte y garantía, dos puntos a tener en cuenta al elegir un router

Publicado

el

Durante las últimas semanas hemos ido publicando varios contenidos interesantes centrados en los routers, el WiFi AC, los accesorios para conectividad inalámbrica y también tutoriales básicos pero muy útiles.

Hace unos días hablamos de la importancia del software y de las actualizaciones en un router, un tema interesante que os ha gustado y sobre el que hoy queremos profundizar un poco más tocando dos cuestiones importantes, el soporte y la garantía.

Somos conscientes de que el precio, el rendimiento y las prestaciones son el núcleo básico que nos lleva a decantarnos por uno u otro router, también debemos tener en cuenta el soporte y la garantía que nos dará el fabricante del mismo, ya que no es recomendable comprar un router muy rápido que tendrá una garantía y un soporte muy limitado.

En este sentido fabricantes como AVM dan hasta cinco años de garantía en sus routers FRITZ!Box, productos que además tienen un sistema operativo propio, FRITZ!OS, basado en Linux y que recibe actualizaciones de seguridad y nuevas funciones y mejoras de forma periódica.

Ambos elementos suponen un valor claro que además se ve complementado por el servicio de asesoramiento preventa y postventa que ofrece AVM, al que podemos acceder a través de su web oficial y que incluye asistencia telefónica si así lo deseamos.

avm

Seguridad e integración

Junto al soporte y la garantía podemos encontrar otros dos aspectos importantes cuando hablamos de routes y soluciones de red, la seguridad y la integración. Con las soluciones FRITZ!Box de AVM disponemos de un completo conjunto de medidas de seguridad que podemos gestionar a nuestro antojo con gran facilidad desde la interfaz del router, y también desde «myfritz.net».

Con MyFRITZ! podemos acceder a nuestro FRITZ!Box de manera segura desde cualquier lugar del mundo, y tendremos la posibilidad de revisar nuestros ajustes, ver si recibido llamadas o mensajes e incluso abrir los textos, imágenes, música y vídeos que tengamos guardados en un dispositivo de almacenamiento conectado al FRITZ!Box.

A la hora de conectar otros elementos y dispositivos en nuestra red FRITZ!OS nos simplifica enormemente la tarea, ya que nos facilita la integración de los mismos gracias a su interfaz visual, que está muy simplificada y nos deja ver casi todos los ajustes clave de con una mirada directa.

Si los dispositivos son además soluciones de AVM, como PLCs, repetidores WiFi, unidades USB o dispositivos de domótica disfrutaremos de una integración perfecta con la que podremos aprovechar de forma plena las ventajas de las últimas actualizaciones para dichos dispositivos.

En efecto, el fabricante alemán no se limita a actualizar sus routers, sino que el resto de sus productos también se beneficia de las ventajas que trae cada nueva actualización de software. Así, soluciones como los FRITZ!Powerline 1240E y 540E y FRITZ!WLAN Repeater 1750E, 1160, 450E y 310 ya soportan FRITZ!OS 6.50 y gracias a ello han mejorado su rendimiento y ofrecen nuevas opciones de configuración.

Poniendo todo lo dicho en conjunto podemos sacar en claro que los dispositivos que forman nuestra red son en definitiva una inversión, y que para rentabilizar dicha inversión al máximo debemos apostar por fabricantes que cuiden tanto el soporte como la seguridad a medio y largo plazo.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído