Conecta con nosotros

Noticias

El smartwatch Nokia Moonraker asoma en un nuevo vídeo

Publicado

el

Ya os hemos hablado anteriormente del Nokia Moonraker, un dispositivo que iba a ser el primer reloj inteligente de la compañía finlandesa pero que al final acabó siendo cancelado incluso a pesar de que se encontraba prácticamente terminado.

Este nuevo vídeo lo deja claro, el proyecto estaba terminado y podría haberse comercializado sin problemas, aunque a nivel de prestaciones no hay duda de que estaba un par de escalones por detrás de los smartphones actuales, como podemos apreciar por el recorrido que hacen en el vídeo a través de sus diferentes menús.

A pesar de todo hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo «antiguo» (se iba a presentar en 2014 junto al Lumia 930), un detalle que nos permite entender mejor lo limitadas que resultaban sus funciones en general.

No sabemos qué especificaciones concretas tenía a nivel de hardware y desde luego es imposible adivinar si habría llegado a tener éxito, pero desde luego viendo el flojo arranque que tuvieron fabricantes del calibre de Samsung en el sector smartwatch con dispositivos superiores (Galaxy Gear) todo nos inclina a pensar que probablemente habría sido un fracaso estrepitoso.

Queda claro eso sí que se fabricaron algunas unidades plenamente funcionales, que seguramente se acabarán convirtiendo en un objeto de coleccionista e incrementarán su valor con el paso del tiempo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído