Conecta con nosotros

Noticias

Google Earth VR, todo una gozada

Publicado

el

Google Earth VR ha debutado para el HTC Vive y ya está disponible en la Steam Store como una descarga gratuita.

Se trata de la primera versión de realidad virtual del software y servicio de información geográfica gratuito, Google Earth, entre las mejores y más descargadas (más de 2.000 millones) aplicaciones del gigante de Internet desde su estreno en 2006.

Google Earth VR permite explorar toda la Tierra con el casco de realidad virtual de HTC, logrando una experiencia distinta y de forma totalmente inmersiva, «volando sobre una ciudad, en la cima de los picos más altos, e incluso elevarse al espacio».

Está cubierta toda la Tierra e incluso las imágenes que ya había de Marte aunque Google dice que ha preparado experiencias específicas en determinadas zonas, el río Amazonas, el horizonte de Manhattan, el Gran Cañón, los Alpes suizos y otros lugares.

Ha sorprendido que Google estrene esta aplicación en el HTC Vive y no en su propia plataforma de realidad virtual, Daydream. Y más teniendo en cuenta que a juicio de Google el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual y no se necesitarán PCs de alta potencia.

La compañía comenta que ya está trabajando en Google Earth VR para otras plataformas y es segura una versión para su plataforma y soporte para otros dispositivos como Oculus Rift. De momento nos conformamos con el vídeo demostración.

Lo más leído