Conecta con nosotros

Noticias

La banda sonora de Ninja Gaiden tendrá un merecido remaster

Publicado

el

Ninja Gaiden, el original de NES, es uno de esos juegos que demostró que era posible hacer música de calidad incluso a pesar de las limitaciones que imponía el hardware de la época (1988), y lo hizo llegando a un nivel de calidad tan alto que su banda sonora se acabó convirtiendo en una de las mejores de su generación.

Con el paso de los años se han llevado a cabo numerosos remixes de sus temas más populares, que se han extendido a las bandas sonoras de la segunda y la tercera entrega del juego, dando forma a una gran cantidad de contenido multimedia que nos ha permitido disfrutar de esos temas míticos de una forma original, diferente.

Sin embargo muchos seguimos con las ganas de poder hacernos con una auténtica remasterización de la banda sonora original de los tres juegos en formato CD, un sueño que finalmente podremos cumplir gracias a Brave Wave, quien ha confirmado que está trabajando en una edición especial basada en los temas que pudimos escuchar en NES.

Esto quiere decir que esa remasterización se mantendrá fiel al espíritu de las bandas sonoras originales y que sonarán como si realmente fuera música de NES, aunque estarán pulidas para ofrecer un sonido más limpio.

No han dado detalles sobre el precio, pero han confirmado que esta edición especial remasterizada se comercializará tanto en formato CD como en digital bajo el nombre de Ninja Gaiden: The Definitive Soundtrack.

Al final os dejamos una muestra para que os hagáis una idea de la calidad de sonido que podéis esperar.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído