Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El módulo inflable acoplado a la ISS está funcionando bien

Publicado el

Hace cosa de seis meses la NASA envió al espacio un módulo inflable que iba a ser acoplado a la ISS (Estación Espacial Internacional). El proceso fue complicado pero al final se pudo llevar a cabo de forma satisfactoria.

Durante estos meses dicho módulo ha permanecido conectado a la ISS y se han podido llevar una serie de pruebas que tienen por objeto comprobar, en definitiva, la viabilidad de estos elementos para ser utilizados de una forma más amplia en la exploración espacial.

Si todo el proceso de pruebas sale bien los módulos inflables podrían acabar utilizándose para crear estaciones espaciales de bajo coste, e incluso bases humanas en otros planetas o satélites, incluidos Marte y la Luna.

Como vemos es un proyecto muy ambicioso e interesante, sobre todo por lo económico que resulta, y encima las primeras pruebas están siendo todo un éxito, aunque todavía tiene un año y medio por delante así que es pronto para cantar victoria.

Según podemos leer en el informe de la NASA no se han detectado daños por el impacto de pequeños cuerpos o restos de basura espacial en el módulo inflable, y en el interior tampoco hay niveles anormales de radiación.

En general se mantiene en unas condiciones casi idénticas a las otras dependencias de la ISS, salvando el detalle de que resulta un poco más fría, aunque en este sentido ha acabado superando las expectativas de los expertos ya que mantiene temperaturas más cálidas de lo que imaginaban.

Esto es importante, ya que evita la condensación y permite mantener el interior totalmente seco.

Iremos viendo cómo evoluciona este proyecto, pero de momento todo parece ir mejor incluso de lo que se esperaba.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído