Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer análisis a fondo del Core i7 7700K, así es Kaby Lake

Publicado el
Primer análisis a fondo del Core i7 7700K, así es Kaby Lake 28

Tom´s Hardware ha tenido ocasión de analizar el Core i7 7700K, procesador que como sabemos forma parte de la séptima generación Core de Intel y que mantiene el proceso de fabricación de 14nm que ya vimos en Broadwell y en Skylake.

Como ya hemos dicho anteriormente Kaby Lake es un «tock» sobre Skylake, lo que significa que ofrece mejoras de rendimiento y eficiencia sobre aquella, además de las ventajas propias de la nueva plataforma basada en chipsets serie 200.

No queremos entrar en detalles que puedan acabar complicando este artículo de forma innecesaria así que nos centraremos en lo importante, los resultados que han conseguido los chicos de Tom´s Hardware.

A nivel de rendimiento la ganancia que ha conseguido el Core i7 7700K frente al Core i7 6700K es mínima, tanto que desde luego no justifica un cambio de plataforma, y dado que Skylake tampoco mejora demasiado el rendimiento frente a Broadwell y Haswell podemos sacar en claro que los que tengan un procesador Core de cuarta generación o superior no tienen motivos reales para actualizar.

Echando un vistazo a los niveles de overclock parece que el Core i7 7700K sube un poco mejor con el mismo voltaje, ya que a 1,3V es capaz de llegar a 4,8 GHz, superando con ello los 4,6 GHz de su homónimo basado en Skylake.

Defraudan sin embargo las temperaturas y el consumo, que resultan demasiado altas teniendo en cuenta la escasa mejora en rendimiento y las supuestas mejoras que debía introducir Kaby Lake.

Más información: TechPowerUPTom´s Hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • pues seguire con mi i7 6700k, segun veo esto tendre procesador para un largo rato!!

  • almaguerrera

    Lo de siempre, X86-64 de Intel llegó al tope hace unos años, pero hay que seguir vendiendo….hasta que no haya nuevas arquitecturas o cambios sustanciales en materiales, nanai, no sé de qué se sorprenden en TH, el año pasado con Skylake lo mismo, y el anterior igual.

  • ¿Y qué esperabas?, ¿renovar la CPU anualmente?

  • cBot

    es un mensaje de «mirad qué cpu tengo y vosotros no»
    Q8300 al poder

  • ¿Hablas del Core 2 Quad? Curiosamente yo uso el mismo modelo, el Q8300 a 2,5GHz.

  • siiiiiiii, claro q si, siempre actualizo!!

  • cBot

    El mismo. 7-8 añitos en funcionamiento a tope. Muy fiable y con el disipador de fábrica. En 2017 le haré overclock si me deja tras cambiarle el disipador (sigue con el de fábrica). A ver hasta dónde llega.
    Por 400€. Procesador, placa, RAM y Gráfica [una ATI que se suicidó poco antes de acabar su garantía y me la cambiaron por una nvidia 550TI]. No es un equipo para decir ‘Ahívalaostia’, pero si mantiene la cara entre 6-8 años de uso intenso, está rentabilizadísimo… por el mismo precio (o menos) que un procesador tope de gama que será cambiado de aquí 2-4 años y se usará para Overwatch o battefield.

    Últimamente hay una tendencia enorme al cambio de partes mucho antes de haberlas exprimido lo suficiente sólo porque es nuevo y les dicen que «es la ostia»… Hype lo llaman.

  • Otra coincidencia, aunque menos precisa. Yo tenía una HD3870, pero el usarla bajo Linux a 90ºC terminó por cargársela. Yo ya no tenía garantía porque tenía la ATI desde hace años, así que decidí cambiarla por una GTX 650 para apoyar Steam para Linux. Eso sí, últimamente estoy un poco encabronado con NVIDIA por su floja apuesta por las nuevas API, así que mi próxima gráfica será AMD al menos que me decante por un portátil de alta gama, donde solo Apple apuesta por gráficas AMD (y no de las mejores).

    A día de hoy puedo seguir manteniendo una producción de nivel medio-pesado y cubrir todas mis necesidades con el Core 2 Quad Q8300, aunque solo puedo soñar con la renderización a través Unreal Engine 4.

    Pese a todo, esa gama de CPU de Intel ha salido realmente muy buena, y mi actual ordenador sigue yendo más que sobrado para producción básica con Windows 10.

  • cBot

    Ya que este va a ser mi año de renovar la torre completamente, estoy esperando a ver qué saca AMD. Si cumplen en un 80% lo prometido en rendimiento [todos sabemos que no va a ser exactamente lo que han publicitado] y el precio sigue en la línea AMD, sin duda serán los elegidos.
    Y no es porque los Q8xxx hayan dejado de funcionar, sino porque se quedan cortos para lo que se les exige hoy día. [Es más, este ordenador lo heredará mi novia, que perfectamente puede exprimirlo unos años más ya que no necesita tanto rendimiento como yo.]

    PD: Por lo visto también se presentan gráficas nuevas AMD [además de las RX480 y tal] aunque esto ya me llega tarde [acabo de adquirir una 1060 por señales de muerte de la anterior.

  • Ojalá, ojalá. La verdad es que desde los Bulldozer AMD perdió mucha credibilidad, espero que al menos en esta ocasión hagan los deberes bien y pongan sobre la mesa un producto que merezca la pena frente a los Core i, que desde la quinta generación parece que andan un poco estancados, cosa que tendría que darle algo de oxígeno a AMD.

    Mi Q8300 a veces lo pasa algo mal con los navegadores Chromium, aunque por lo demás puedo usar todo el software que gasto. Sin embargo, el navegador es un software considerado básico, y si eso está empezando a caer será cuestión de tiempo que lo demás empiece a no ir todo lo fluido que debería, aunque para mi sorpresa KDE Plasma 5 está cada vez más optimizado y con Mesa 13 (el stack gráfico software libre de Linux) el rendimiento de OpenGL ha mejorado una barbaridad, hasta el extremo de poder jugar a algunos juegos recientes en mi viejo portátil Toshiba de 9 años con una vieja ATI. Dicho de forma menos liosa, el sistema operativo Linux me está dando tiempo porque cada vez va mejor para mi sorpresa, pero a aplicaciones básicas como a los navegadores Chromium se le está acabando el tiempo.

    Sin embargo, parece que el driver para gráficas AMD de Linux anda algo estancado y todavía se muestra verde, por lo que me da que tendré que apostar por NVIDIA como GPU aunque de CPU use AMD 🙁 .

Lo más leído