Conecta con nosotros

Noticias

Primer análisis a fondo del Core i7 7700K, así es Kaby Lake

Publicado

el

Tom´s Hardware ha tenido ocasión de analizar el Core i7 7700K, procesador que como sabemos forma parte de la séptima generación Core de Intel y que mantiene el proceso de fabricación de 14nm que ya vimos en Broadwell y en Skylake.

Como ya hemos dicho anteriormente Kaby Lake es un «tock» sobre Skylake, lo que significa que ofrece mejoras de rendimiento y eficiencia sobre aquella, además de las ventajas propias de la nueva plataforma basada en chipsets serie 200.

No queremos entrar en detalles que puedan acabar complicando este artículo de forma innecesaria así que nos centraremos en lo importante, los resultados que han conseguido los chicos de Tom´s Hardware.

A nivel de rendimiento la ganancia que ha conseguido el Core i7 7700K frente al Core i7 6700K es mínima, tanto que desde luego no justifica un cambio de plataforma, y dado que Skylake tampoco mejora demasiado el rendimiento frente a Broadwell y Haswell podemos sacar en claro que los que tengan un procesador Core de cuarta generación o superior no tienen motivos reales para actualizar.

Echando un vistazo a los niveles de overclock parece que el Core i7 7700K sube un poco mejor con el mismo voltaje, ya que a 1,3V es capaz de llegar a 4,8 GHz, superando con ello los 4,6 GHz de su homónimo basado en Skylake.

Defraudan sin embargo las temperaturas y el consumo, que resultan demasiado altas teniendo en cuenta la escasa mejora en rendimiento y las supuestas mejoras que debía introducir Kaby Lake.

Más información: TechPowerUPTom´s Hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído