Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Polaris 10 XT2 y Polaris 12 de AMD listadas en los drivers de macOS

Publicado el
Polaris 10 XT2 y Polaris 12 de AMD listadas en los drivers de macOS 35

Los últimos drivers para macOS Sierra, el último sistema operativo de Apple, incluyen una interesante referencia a Polaris 10 XT2 y Polaris 12 de AMD, ya que indica los núcleos gráficos que serían utilizados en las próximas soluciones Radeon del gigante de Sunnyvale.

Ya hemos hablado anteriormente de ellos cuando tocábamos el tema de una posible Radeon RX 490, una tarjeta gráfica que según los últimos rumores podría venir equipada con dos núcleos gráficos Polaris 10, lo que equivaldría a esa referencia de Polaris 10 XT2.

¿Y qué significa esa referencia a Polaris 12? Pues muy sencillo, es probable que se trate del sucesor inmediato de Polaris 11, y si la intuición no me falla estaríamos hablando de un núcleo con 1.024 shaders, un incremento pequeño frente a los 896 shaders de Polaris 11, pero que podría marcar una diferencia sustancial de rendimiento si viene acompañado de unas frecuencias de trabajo elevadas.

amd-polaris-12-polaris-xt2-900x187

Por otro lado Polaris 10 XT2 permitiría dar forma a una solución gráfica de gama alta, comparable a una GTX 1080 en rendimiento bruto pero con las limitaciones que supone «tirar» de dos núcleos gráficos por la dependencia del escalado en juegos.

Finalmente no podemos pasar por alto la referencia a Vega 10, un chip gráfico que será el auténtico tope de gama de AMD y que en teoría debería venir equipado con 4.096 shaders y entre 8 GB y 16 GB de memoria HBM2.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • SuperTaz

    Estimados cabrones de Apple y de Nvidia. ¿Sería tan complicado crear drivers de la serie 1000 para Mac? Somos muchos los que esperamos para poder sacarle partido a la gráfica en Mac

  • Uub Kibagami

    Ese es su principal fallo amigo, preferiste pagar por exclusividad antes que rendimiento, ahora, chupa.

  • SuperTaz

    emm… siii… es verdad… mi GTX 1070 rinde fatal… me la compré unicamente por la exclusividad que dan las letritas led por el lado de la tarjeta. Son tan guays que incluso cambian de color y todo… Menudos selfies me he sacado con las letritas de fondo. Es que lo estoy petando en Facebook. (por si acaso, nótese el tono irónico)

    Qué mala es la envidia, amigo.

  • mike

    la exclusividad de la manzana

  • Ale Hr

    @mike no pierdas tu tiempo así son los fanboys de apple… no se les ocurre otra cosa mas que «pague un pastón, soy socialmente superior, tu eres un fail envidioso»

  • Liv Rome

    @SuperTaz creo que lo que trato de decir @mike es que si querías compatibilidad perfecta hubieras escogido PC+Windows hasta PC+GNU/Linux no estaria mal

  • SuperTaz

    Perdonad, pero os estáis equivocando. Lo que yo tengo montado es un Hackintosh. Con una partición con Mac y otra con Windows. Para trabajar uso Mac y para juegos uso Windows, pero como de momento no hay drivers de GTX 10xx para Mac tengo que estar cambiado a la gráfica integrada para poder usar Mac con normalidad.

  • Ale Hr

    No, nos equivocamos.. tu no das detalles
    Aun así regreso a lo mismo… quiere trabajar con maxima compatibilidad usa Windows… a lo mucho GNU/linux…

  • isorfe

    Si, estás usando una configuración que no está a la venta, y por tanto el rendimiento económico es entre 0 y nulo para ambas empresas. Les pides que altruístamente dediquen recursos y financiación a dos de las empresas más egoístas del planeta, y para algo que Apple tiene incluso prohibido. Así que algo me dice que tu petición nunca será satisfecha.

Lo más leído