Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch rinde mejor conectada al dock, nuevos detalles

Publicado el
Nintendo Switch rinde mejor conectada al dock, nuevos detalles 30

La consola Nintendo Switch se ha convertido en una de las mayores revoluciones que ha vivido el mundo del videojuego recientemente, ya que como sabemos marca una verdadera innovación gracias a su concepto «dos en uno», es decir, a la posibilidad de utilizarla como sistema tradicional de sobremesa y como portátil.

Con las primeras informaciones vimos que en teoría el dock no iba a aportar ninguna mejora de rendimiento a la misma, pero nuevas fuentes bastante fiables aseguran que cuando conectamos Nintendo Switch al dock la resolución se incrementa, pasando de 720p a 1080p.

Lo que dichas fuentes quieren decir es que en principio la consola ofrecerá un mayor rendimiento cuando esté conectada, algo que en principio tiene sentido, ya que es posible que Nintendo Switch limite su propia potencia al ser utilizada como portátil para mejorar su autonomía, lo que implicaría una pérdida de potencia.

En cuanto al dock utilizaría un conector USB Type-C para comunicarse con Nintendo Switch. Dicho conector permite transmitir energía y también compartir datos, así que no podemos descartar que integre algún tipo de función especial más allá de la simple alimentación y de la transmisión de la señal de vídeo.

También tenemos otro apunte interesante, y es que se comenta que lo nuevo de la gran N ofrecerá los juegos de GameCube a través de una consola virtual, aunque obviamente esto no supone que vayamos a poder usar nuestros viejos minidiscos, sino que tendremos que volver a comprar dichos juegos.

Os recuerdo que Nintendo Switch tendrá una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas con resolución 720p y un SoC Tegra de NVIDIA altamente personalizado con GPU Pascal de última generación.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • metalking

    pues eso espero porque si el dock no añade nada solo postear la imagen a la tv para mi seria una portatil y no una dos en uno joder tios y tias

  • Uub Kibagami
  • Viper1000

    En mi opinión, hablar de revolución es muy prematuro, dado que la consola ni siquiera ha salido a la venta. Ya veremos si la consola logra la aceptación del público, o pasa sin pena ni gloria como la wii u.

  • Eiiiiiii

    Eso no creo que le pase a esta, tiene el mismo potencial, al menos el que se rumorea, que una ps4 pro, así que no creo que defraude quien apueste por ella, que aparte de tener juegos multiplataforma, tanbién tienes a los ya increibles marios, zeldas etc aunque repetitivos pero siguen siendo expectaculares y muchos juegos para jugar con amigos, será mas cara que una ps4 slim seguramente…

  • Eiiiiiiiiiiii

    Otro punto que no se sabe es si se podrá jugar online sin pagar, espero q si

  • Anony Anonymous
  • Uub Kibagami

    Lo que se rumorea es que tiene una potencia próxima a la XONE, no a la ps4 y menos a la pro. Y no es que por eso valla a defraudar, porque el potencial que tiene es extraordinario y va a reventar en ventas.

  • Uub Kibagami

    QUE RECHIMBA!!!

  • Uub Kibagami

    Eso es bueno.

  • tomy

Lo más leído