Conecta con nosotros

Noticias

Primeros datos oficiales de Vega de AMD y rendimiento en DOOM a 4K

Publicado

el

Hace unos días se celebró un evento a puerta cerrada en el que se llevó a cabo una presentación inicial de Vega de AMD, solución gráfica tope de gama de la firma de Sunnyvale que como sabemos estará fabricado en proceso de 14nm y contará con memoria HBM2.

No teníamos información interesante que ofreceros sobre este evento hasta hoy, cuando por fin se han empezado a filtrar detalles interesantes sobre el mismo que nos permiten incluso hacernos una idea del rendimiento que podemos esperar en juegos.

amd-vega-2

Centrándonos en lo que nos interesante las pruebas de rendimiento se realizaron en DOOM 2016, juego que funcionaba en una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) con los ajustes en ultra y Vulkan en lugar de OpenGL.

Bajo esa configuración el juego registraba medias que en la mayoría de los casos quedaban por encima de los 70 fotogramas por segundo, lo que significa que en general su rendimiento es un poco superior al de la GTX 1080 de NVIDIA.

amd-vega-1

Debemos tener en cuenta que hablamos de una solución que todavía no está disponible a nivel comercial, así que toda esta información debemos tomarla como una aproximación de lo que podría ofrecer Vega 10 de AMD.

Por lo que respecta a las especificaciones se confirma que las soluciones gráficas Vega 10 para consumo vendrá con 8 GB de memoria, que en teoría debería ser de tipo HBM2 como dijimos, y contaría con un total de 4.096 shaders.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído