Conecta con nosotros

Noticias

Vega Cube, un prototipo de AMD con 100 TFLOPs de potencia

Publicado

el

Durante el evento especial en el que AMD compartió algunos detalles de Vega, algo que ya os adelantamos en esta noticia, también hubo un «invitado» de honor que generó una gran sorpresa, aunque lo cierto es que la información es de momento bastante escasa.

Hablamos de lo que se conoce como Vega Cube, una especie de cubo que de momento se encuentra en una etapa de prototipo bastante temprano pero que ha generado un enorme interés, y no sólo por lo particular de su diseño sino porque además vendría equipado con cuatro núcleos gráficos Vega 10.

Esto nos dejaría una potencia total de 100 TFLOPs en FP16, y lo convertiría en una solución con tecnología que rivalizaría directamente con la conocida NVLink de NVIDIA, y también con las soluciones gráficas con núcleo gráfico GP100.

Queda claro que no se trata de una solución dirigida a consumo general sino a sectores profesionales concretos. Como dato curioso parece que el Vega Cube podría instalarse de forma vertical, pero no podemos sacar más información, ni siquiera revisando las fotos ya que tienen una calidad bastante baja.

En cualquier caso antes de terminar debemos sacar otra lectura importante poniendo en conjunto lo que se ha visto en el evento de presentación de Vega 10 y lo que está por venir con ZEN, y es que AMD ha vuelto por la puerta grande, dispuesta a «dar guerra», y los usuarios deberíamos alegrarnos, ya que la competencia siempre es buena.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído