Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Digital Foundry adelanta las especificaciones finales de Nintendo Switch

Publicado el
Digital Foundry adelanta las especificaciones finales de Nintendo Switch 30

Digital Foundry y Eurogamer acaban de anunciar especificaciones técnicas finales que tendrá Nintendo Switch. La consola, un híbrido entre portátil y sobremesa, será presentada oficialmente el próximo 13 de enero.

Como muchos rumores apuntaban, parece que la base dock no solo sirve para recargar la batería de la consola y propocionar la salida de vídeo para el televisor, sino que permite que la GPU suba su frecuencia de reloj y, en la práctica, mejore su nivel gráfico.

Así, el procesador de Nintendo Switch (4 núcleos ARM Cortex A57, máximo 2GHz) funciona en modo tablet a 1020 MHz, y puede llegar a los 1600 MHz con el dock. La GPU, por su parte, pasa de los 307.2 MHz del modo «tablet» a 768 MHz conectada a la base dock.

Si bien el comportamiento dependerá de lo que decida cada desarrollador en función de las necesidades de cada título, todo apunta a que Nintendo ha desarrollado una máquina que no solo dará la talla como portátil, sino que también nos brindará una experiencia plena conectada a un televisor de alta definición.

La mala noticia es la reducción en la velocidad de la GPU respecto a lo esperado y a los diseños de NVIDIA; con el objetivo de maximizar la duración de la batería y evitar un calentamiento excesivo, Nintendo ha optado por reducirla hasta un 40% así que los multiplataforma lo tendrán más complicado de lo esperado.

Estas son las especificaciones que ha desvelado Digital Foundry:

  • Procesador de  4 núcleos ARM Cortex A57, máximo 2GHz.
  • GPU: 256 núcleos CUDA, máximo 1GHz.
  • Arquitectura Nvidia Maxwell de segunda generación.
  • Memory: 4 Gbytes (ancho de banda 25.6GB/s)
  • VRAM compartida.
  • 32 Gybtes de almacenamiento interno (ancho de banda 400 MB/s)
  • USB 2.0/3.0
  • Salida de vídeo 1080p 60 fps (juegos) y 4K 30 fps (vídeo).
  • Panel 6.2” IPS LCD, 1280×720 píxeles. Multitáctil de 10 puntos.

Con este hardware y a falta de lo que nos enseñe Nintendo en unos días, estamos ante una consola que supone un salto considerable desde Wii U (no esperábamos menos) pero que también estará por debajo de lo que estamos viendo en Xbox One y PS4 a estas alturas de generación. Una variable clave es el consumo energético, que limita considerablemente la potencia del hardware (una máquina como esta consume unos 5-10W, por los más de 75W que necesita una One S para mover un juego) y otra las modificaciones personalizadas que todavía no conocemos.

 

Sí parece complicado que el port de juegos multiplataforma sea tan evidente como podría parecer en un principio y la pelota está ahora del lado de los desarrolladores. ¿Veremos a gigantes como EA o Ubisoft hacer el esfuerzo de adaptación a Switch? ¿Se la volverá a jugar Nintendo a una carta sin contar con las third parties? Toca esperar unos días para averiguarlo. ¿Qué os parece a vosotros?

27 comentarios
  • Jir

    Ahora ya dejo de ser un rumor que incluirían Nvidia Maxwell y no Pascal.

  • Zyxx

    Pero en realidad que no se supone que esto es otra filtracion? o rumor? segun lo que lei tambien mencionaba que pascal aun no queda descartado, dado que precisamente manejan mas o menos la misma arquitectura y esperaban que la sacaran para poderlo adaptarlo rapidamente en base a lo que tengan en maxwell y esa es la razon de que salga en marzo y no por ejemplo ahorita en navidad ya que como vimos ya esta acabada por decirlo asi ,…

  • Zyxx

    aun puede incluir pascal 😀

  • tomy

    La consola viene con Maxwell, Pascal está descartado. Digital Foundry ha tenido acceso a una unidad casi final y todos los datos (velocidades incluidas vienen de ahí). La consola está lista para vender, no puedes hacer un cambio de esa envergadura en 3 meses. Sabremos más el día 13

  • Me asusta cuando trolleo y al final termino acertando en exceso, y con la última entrada en mi blog personal ha pasado eso mismo.

    El hardware que va a tener Switch es una basura, no solo por optar por un NVIDIA Tegra X1 Maxwell, sino encima downclockeado, lo que termina siendo totalmente incomprensible. Es más, diría que una Shield de hace dos años tiene más potencia que Switch.

    La consola saldrá al mercado sin target, esto quiere decir que, al igual que Wii U, se quedará en los estantes al menos que cueste 200€. Como se venda eso a 300€, estamos ante la antesala de la conversión de Nintendo a third party.

  • Zyxx

    pero si estuviera lista como tal la hubieran lanzado en navidad osea ahorita, yo aun tengo esperanza de la ingenua … igual maxwell no es malo y si es un modelo personalizado pues aun veremos que pasa ,, como dices el 13 sabremos como tal que pasa.

  • David Becerra

    como ya dije es MUY inferior a xbox one

  • David Becerra

    y si este rumor es cierto ni siquiera va a marcar una gran diferencia con la wii u, incluso es posible que en modo portatil tenga MENOS potencia

  • Nino

    Lo dicho, una consola que nace ya muerta. Lamentable lo de nintendo.

  • metalking

    pues yo me espero hasta el final joder tios y tias

  • David

    Pero que decís? Quien ha hablado de un X1? Quién dice que es más potente la Shield o la Wii U? No soy defensor, pero es que habeis visto el Zelda? Habeis visto el Crysis 3 corriendo en la Shield portatil? Un poco de confianza, que no haceis mas que criticar! Que el Tegra X1 salió hace ya tiempo, eso para empezar. Y 2º, recordar que el Tegra X1 es maxwell 1ª gen, y esta es de 2ª gen, y no es por mal, pero el procesador Tegra X1 es una maravilla portatil. Dejad de tirar piedras encima de Nintendo… Además, lleva una solución personalizada desarrollada sobre Maxwell, no es nada comparable ni al X1 ni al K1 ni leches, es Nintendo, siempre han salido adelante, os olvidais del éxito que ha tenido la Wii en comparación con PS3 y XBOX 360, así que… Os recuerdo que en la Wii siendo la tremendísima M. que era, salió el Call of Duty Black Ops para las 3 plataformas. No estoy diciendo que fuera bueno ni malo, pero salió igual, y eso que había diferencia de potencia entre las 3, o no?
    Joder… Un poco de esperanza… Y quién os dice que para los juegos más «tragones» no les dejen usar más potencia?
    Os recuerdo, queridos defensores de la ps4 y xbox one, que las consolas de esta gen tambien nacieron penalizando al PC, así que ni uno es tan bueno ni el otro tan malo. Si el X1 puede correr crysis 3 a muy buena calidad, yo tengo la esperanza de que el Switch tambien pueda correr otros juegos a buena calidad, más aún cuando, recordaros, el crysis 3 era MUY exigente, y en ps3 lo corría a 1080p, y la Switch corre a 720p. Me duele ver que todo son críticas sin tener ni ****sima idea. Me jode mucho.

  • Jieli Xia

    Se confirmo que era tegra x1 custom

  • David

    Me como mis palabras. Lo siento. xD

  • David

    Eso es lo que se debería hacer en vez de criticar, igual da la vuelta a la tortilla.
    Es que es muy facil criticar… Yo para jugar con graficazos tengo el PC, con que me saquen un Metroid, un Mario y un Smash Bros en condiciones… La reservaría ya.
    Nintendo Switch for the win!

  • le tenemos listo su funeral desde antes de nacer!! otra mierda de miertendo!!

  • A ver, en realidad es un SoC personalizado, o sea, un X1 tal cual no será, pero parece que se basará en X1.

    Meter la potencia de una XOne en una portátil es a día de hoy algo imposible, pero también Switch podría haber incorporado algo mejor, y creo que había margen tecnológico para que se acercara a XOne porque la XOne ya tiene menos chicha que un i3 de la época.

    Lo de acercarse a la One era para facilitar los ports, que igualmente tendrían que ser capados, pero los motores ya vienen preparados para hacer downgrade por lo que con un buen SoC para móviles podría caberle muchos juegos last gen, diría que casi todos, recortados, pero acabarían entrando porque Switch cuenta con un hardware único y sobre todo no arrastra la limitación del almacenamiento interno de los móviles al ir los juegos en cartuchos cuya capacidad puede igualar la de un Blu Ray.

    Y no, no soy de Sony ni de Xbox, soy un ex-Nintendero (y era muy fanboy de la marca) pasado a SteamOS, y mira que defender a Linux para los juegos es una frikada, pero es más sensato que gastar energías (y sobre todo dinero) en una Switch.

    Al menos parece que soportará Unreal Engine 4, aunque habrá que ver que hace el resto. Sinceramente, creo que se va a quedar corta con respecto a lo que demanda el mercado y es menos potente de lo que se esperaba.

    Como no salga barata, tiene más sentido comprar un Galaxy S8 y ponerle un dongle con salida para el cargador y el HDMI que la Switch, porque el Galaxy S8 lo emparejo con un mando de la Xbox 360 (también Play 3, Play 4 e incluso posiblemente el Steam Controller) y ya tengo media Switch, con mejor hardware y también conectada a la televisión.

    Nintendo, con su obsesión por esquivar a Sony y Microsoft va a terminar devorada por los fabricantes de móviles, todo por no poner sobre la mesa un SoC a la altura.

  • «Según»

  • Al menos no se sobrecalientan como la PS4 «Pro» xD

  • Alan5142

    Ya es tarde

  • Jir

    A nintendo ya le gusto ponerle la soga al cuello a las consolas antes de salir al mercado. jaja

  • Tan asi no es. Puede estar lista, pero tienen que preparar el lanzamiento y tener las unidades distribuídas en las tiendas para cuando empiece a vender. Ademas que deben estar en producción todavía

  • Zyxx

    bueno dejame tener fe , bueno haber que sale , la verdad con que corra juegos de otras plataformas y no solo de nintendo con eso me basta

  • metalking

    todo esperamos la nintendo switch tio joder

  • Ahora todo es la potencia, acaso no entienden que Nintendo vende experiencias diferentes? no han visto ya los enormes problemas de PS4 Pro? a las finales que tanto fastidian con la resolucion si muchos de lo que escriben aqui ni tienen una Tv 4k, a duras penas tienen una 720p, sean realistas y no exijan ni lo que van a consumir.

  • Viper1000

    Esto empieza a oler a fracaso.

  • Intertextualidad

    …la dificultad en las conversiones multiplataforma la veo más por el lado de la arquitectura Risc, cuando las otras consolas actual generación son x86.

    Pero claro, también en cuanto a potencia…un Arm A57 es un CPU de móvil…Aunque el Zelda en los videos se ve muy bien. En todo caso jugabilidad primero, luego gráficos ¿o no estamos de acuerdo en ello?

  • Alex González

    Si tiene el catálogo de juegos de sus antecesores, para mi es irrelevante esta consola.

Lo más leído