Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S8 podría ser bastante más caro que el Galaxy S7

Publicado

el

Analistas de Goldman Sachs ha comentado que el Galaxy S8 podría acabar teniendo un precio considerablemente mayor que el del Galaxy S7, y que ese posible incremento no sólo estaría motivado por la introducción de nuevas características y funciones.

En su exposición indican que el precio de los materiales más importantes que se utilizarán para dar vida al Galaxy S8 están en alza por las buenas ventas que han registrado sobre todo el sector smartphone y el de ordenadores portátiles, lo que ha generado una elevada demanda que de momento no se ha visto reforzada a nivel de suministros.

Si la situación continúa el coste de los componentes clave para fabricar el Galaxy S8 podría incrementarse entre un 15% y un 20%, un aumento importante que obviamente se acabaría reflejando en el precio final del terminal, ya sea de manera total o parcial.

Podemos sacar en claro por tanto que hay dos piezas clave en este puzzle que apunta a un aumento de precio, el mayor coste de los componentes y las novedades a nivel de funciones y de diseño que traería el Galaxy S8, aunque Goldman Sachs hace especial hincapié en la primera.

No hay nada confirmado pero evidentemente tiene sentido, de hecho ya hemos empezado a vivir un aumento de precio en componentes como los SSDs y la memoria RAM que según numerosas fuentes irá a peor durante el próximo trimestre.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído