Conecta con nosotros

Noticias

Somos más propensos a romper nuestro smartphone cuando sale un nuevo modelo

Publicado

el

Un estudio ha llegado a la conclusión de que somos más propensos a romper nuestro smartphone cuando se aproxima el lanzamiento de un nuevo modelo o incluso cuando el mismo acaba de llegar a las tiendas.

Dicho estudio ha sido realizado por la Columbia Business School, que ha concluido que los usuarios tienen menos cuidado con su nuevo smartphone cuando son conscientes de que está disponible uno nuevo.

El motivo es sencillo, somos descuidados porque buscamos tener una excusa que nos permita actualizar nuestro dispositivo actual sin sentirnos culpables, y para ello nada mejor que romper el terminal en un descuido.

Es algo que según el estudio hacemos sin ser plenamente conscientes de ello, y de hecho encaja también con el habitual comportamiento de extremo cuidado cuando tenemos un smartphone recién comprado y el descuido progresivo en el que algunos suelen ir cayendo.

Profundizando un poco en el estudio podemos ver que los resultados apuntan también a un mayor descuido en general que puede llevarnos a perder el smartphone en lugar de romperlo, y que de nuevo nos sirve como excusa para renovar.

Los resultados obtenidos se basan no sólo en la participación de 602 usuarios, sino también en el análisis de numerosos datos relacionados con la rotura y pérdida de terminales móviles, que confirman en definitiva lo que se conoce como «upgrade effect» o «efecto actualización», que nos lleva a buscar con fuerza una excusa que nos permita comprar un nuevo smartphone sin tener remordimientos.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído