Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Somos más propensos a romper nuestro smartphone cuando sale un nuevo modelo

Publicado el
Somos más propensos a romper nuestro smartphone cuando sale un nuevo modelo 29

Un estudio ha llegado a la conclusión de que somos más propensos a romper nuestro smartphone cuando se aproxima el lanzamiento de un nuevo modelo o incluso cuando el mismo acaba de llegar a las tiendas.

Dicho estudio ha sido realizado por la Columbia Business School, que ha concluido que los usuarios tienen menos cuidado con su nuevo smartphone cuando son conscientes de que está disponible uno nuevo.

El motivo es sencillo, somos descuidados porque buscamos tener una excusa que nos permita actualizar nuestro dispositivo actual sin sentirnos culpables, y para ello nada mejor que romper el terminal en un descuido.

Es algo que según el estudio hacemos sin ser plenamente conscientes de ello, y de hecho encaja también con el habitual comportamiento de extremo cuidado cuando tenemos un smartphone recién comprado y el descuido progresivo en el que algunos suelen ir cayendo.

Profundizando un poco en el estudio podemos ver que los resultados apuntan también a un mayor descuido en general que puede llevarnos a perder el smartphone en lugar de romperlo, y que de nuevo nos sirve como excusa para renovar.

Los resultados obtenidos se basan no sólo en la participación de 602 usuarios, sino también en el análisis de numerosos datos relacionados con la rotura y pérdida de terminales móviles, que confirman en definitiva lo que se conoce como «upgrade effect» o «efecto actualización», que nos lleva a buscar con fuerza una excusa que nos permita comprar un nuevo smartphone sin tener remordimientos.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Pepito Grillo

    Pues deben de ser los mas tontos !!!

    Prefiero vender el actual, para que el nuevo me salga mas barato antes que romperlo/perderlo…

  • Puchalawea

    Estupidez programada.

  • Esto solo pasa a los que usan terminales lagdroid…

  • DieJosh Barocio

    De acuerdo, yo todos mis gadgets, pcs, tvs normalmente los compro en gamas altas y asu vez despues de un par de agradables años los vendo a una fraccion del costo, claro actualizo por algo que verdaderamente valga la pena y a su vez nunca se me descompone nada.

  • linux_luthier

    Claro si tenés la plata o las ganas de renovarlo. Conozco gente aún usando el nokia 1100.
    Osea si sentís culpa encima es porque sos reinfantil o sos realmente un pibe/piba de 16 años.
    Lo mas probable para mi es que con el tiempo ya no seas tan cuidadoso cuando te acostumbras a usar tu teléfono porque se vuelve algo usual. Igual con una carcaza y vidrio templado son bastante difíciles de romper. A mi se me rompió por bobo, tantas veces que se me cayó, pensé que nunca se iba a romper, hasta que en la caida más normal se me rompió la pantalla :(, ahora sí me compre carcaza y vidrio templado, el gorilla glass no es suficiente.

  • metalking

    tio ese estudio creo que fue hecho para pibes como dices porque yo cuido todo lo que tengo y si en dado caso es gana de uno nuevo que mejor que vender el que tengo ganar una plata de más y me voy por uno nuevo, pero es como dices joder tios y tias

  • metalking

    creo que el estudio lo hicieron con niños a si piendo joder

  • Oscar RzGa

    Maldito capitalismo consumista, nos han lavado el cerebro.

  • Deiki-kun

    Y a los tontos… xD

  • Deiki-kun

    creo que estos tios nos engañaron y usaron viejos con parkinson joder

  • En los terminales de 100€ podría estar justificado, pero en los que cuestan 500€ ó superior me parece una aberración. De todas formas creo que los móviles están llegando a un punto en el que no se pueden mejorar o la mejora es imperceptible. Dirán entonces que «La telefonía móvil se desangra» como así pasa en los PCs. Pero así es la economía. Lo malo es que estos teléfonos no se fabrican en España y por tanto es un «escape» de divisas el que se produce. Hacia Corea ó EE.UU. principalmente

Lo más leído