Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta su nueva GTX 1080 Rock Edition

Publicado

el

La GTX 1080 Rock Edition es una nueva tarjeta gráfica de gama alta con la que GIGABYTE quiere completar su catálogo de soluciones gráficas de alto rendimiento.

Esta tarjeta mantiene la tradicional apuesta de la conocida ensambladora por dar a sus productos una construcción sólida y de máxima calidad, algo que queda claro al ver detalles como el sistema de disipación Windforce 3X y la placa metálica trasera, fundamental para mejorar la refrigeración y aportar rigidez al PCB.

Echando un ojo al sistema de refrigeración nos encontramos con dos bloques de aletas de aluminio comunicadas por tuberías de calor que enlazan ambos y facilitan una distribución óptima del calor, que es rápidamente disipado por los tres ventiladores de 10 centímetros cada uno que tenemos en la parte superior.

Esto asegura unas temperaturas bajas incluso cuando la tarjeta está funcionando al cien por cien con los juegos más exigentes, y permite además jugar con las frecuencias de reloj sin que tengamos que preocuparnos del calor, aunque siempre dentro de los límites de lo razonable, obviamente.

gtx-1080-2

Por lo demás cuenta con todo lo que hace grande a la GTX 1080 de NVIDIA, es decir, 2.560 shaders, 160 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, bus de memoria de 256 bits y 8 GB de GDDR5X a 10 GHz.

Sus frecuencias de trabajo son de 1.632 MHz/1.771 MHz en la GPU, modo normal y turbo, lo que supone un pequeño incremento frente a las velocidades de trabajo que tiene el modelo de referencia, y utiliza un conector de alimentación de 8 pines.

No conocemos el precio y GIGABYTE tampoco ha facilitado una fecha de disponibilidad oficial.

Más información: TechpowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído