Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wolfenstein 3D llega a Game Boy Color gracias a un modder

Publicado el
Wolfenstein 3D llega a Game Boy Color gracias a un modder 31

Un modder ha conseguirdo llevar el conocido y querido clásico Wolfenstein 3D a las Game Boy Color, toda una hazaña que como vemos se ha logrado con un resultado fantástico, pero que como habrá imaginado más de uno de nuestros lectores «tiene truco».

Game Boy Color no tiene potencia suficiente como para mover el clásico de id Software con esa calidad y fluidez, y de hecho no es la que se encarga de hacerlo. No os preocupéis, os lo explicamos con detalle.

El cartucho que vemos en la imagen integra una placa personalizada con un procesador gráfico NXP y un chip ARM Cortex-M0 a 48 MHz, que es el que se encarga de aportar el músculo necesario para poder levantar los píxeles y el «falso 3D» de Wolfenstein 3D en la veterana portátil de Nintendo.

A pesar de ese truco ha conseguido un acabado perfecto, ya que parece un cartucho normal y corriente y de hecho funciona únicamente con la alimentación que obtiene de las baterías de la propia Game Boy Color.

Para los más curiosos matizamos también un detalle importante, y es que el juego tiene una resolución de 160 x 144 píxeles.

No os entretenemos más, os dejamos que veáis el vídeo y no os olvidéis de dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Rufus Murdock

    Impresionante. Pensaba que los juegos pseudo-3D solo eran posibles en GBA/SNES o superior.

  • nem

    wow!!! shut up and take my money , la game boy fue una de mis consolas favoritas , me pregunto que otros juegos se podran portear por medio este tipo de cartuchos vitaminados 🙂

  • GENIO!!! este hombre 🙂

  • Tito Bridge

    No dejo de asombrarme con las cosas que son capaces de hacer algunas personas solamente por gustazo de demostrar que se puede. Maravilloso. Se podrá conseguir la ROM en algún sitio para poder probarlo en un emulador? Los emuladores actuales serían compatibles con una ROM tan pensada para usar un chip auxiliar?

  • Isidro Ros

    Al tratarse de un proyecto tan «concreto» no creo que sea posible correrlo en un emulador actual, al menos no en bruto, es decir, sin hacer cambios de algún tipo. Puedo estar equivocado, ojo.

    Los cartuchos daban mucho juego, recuerda la de maravillas que se hicieron en Mega Drive y en Super Nintendo gracias a los chips auxiliares como el SVP y el FX.

    Saludos.

  • Deiki-kun

    […]“falso 3D” de Wolfenstein 3D[…]

    No creo que sea falso, sólo que todos los personajes/items son texturas planas sin modelos 3D, pero el escenario realmente es en 3D y de verdad.

  • Deiki-kun

    Sería imposible correr un juego 3D por muy poco pesado que sea, en una consola pensada para un 2D muy limitado como es la GBC.

Lo más leído