Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi PIXEL llega ahora a PC

Publicado

el

raspberry pi pixel

Raspberry Pi PIXEL es el nuevo sistema-escritorio oficial de la popular minicomputadora. Se lanzó al público el pasado septiembre con el objetivo de ayudar a mejorar la experiencia de usuario y ahora se extiende a las arquitecturas de los mayores, léase x86. Por lo que se puede decir que PIXEL llega a PC en general, no a PC y Mac, según publican.

A saber, Raspberry Pi PIXEL se basa en Raspbian, una derivada de Debian dedicada en exclusiva a Raspberry Pi, y aunque no es la única, sí que es la que mejor fama tiene. Los desarrolladores del hardware, no obstante, consideraban que se podía mejorar el producto y en ello están, convencidos de ofrecer algo interesante y con visos de progreso.

Cabe señalar que PIXEL es el acrónimo de «Pi Improved Xwindows Environment Lightweight», sin embargo, tanto en el caso de la edición para Raspberry Pi como esta para PC, hablamos de una distribución GNU/Linux con todas las de la ley. Ambas se basan en la última Debian 8 y se esfuerzan en sacarle el máximo provecho al entorno de escritorio ligero LXDE.

La mezcla, en resumen, no casa mucho con la idea de ofrecer «una moderna y limpia interfaz de usuario», pero tampoco se les puede pedir más dadas las circunstancias: Raspberry Pi es lo que es, y la excusa o motivación para lanzar PIXEL para PC es prácticamente la misma: explorar lo que puede dar de sí el invento en especificaciones técnicas limitadas.

Para más información y la descarga, el anuncio oficial de Raspberry Pi Foundation.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído