Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento del Core i3-7350K, llega a 4,8 GHz

Publicado el

Tenemos una nueva prueba de rendimiento totalmente fiable y bastante completa del Core i3-7350K, un procesador basado en Kaby Lake que como sabemos viene con el multiplicador desbloqueado y tiene un gran potencial para el overclock, ya que puede llegar sin problema y mantenerse estable a 4,8 GHz.

En la comparativa de rendimiento vemos que a frecuencias de stock por lo general rinde casi igual que un Core i5 2500K, basado en la «venerable» arquitectura Sandy Bridge, pero si elevamos su velocidad hasta esos 4,8 GHz nos llevamos una sorpresa importante, ya que en algunos casos llega a ponerse casi al nivel de procesadores Haswell y Skylake.

La mejora de rendimiento que conseguimos gracias al overclock es muy buena, sobre todo en aplicaciones monohilo como cabía esperar, aunque en aplicaciones que realmente sacan partido a cuatro núcleos físicos la diferencia es palpable por mucho que subamos las velocidades de trabajo.

Sin embargo tenemos un problema importante cuando miramos el consumo ya que a 4,8 GHz es muy elevado y comparado con otros procesadores, como los Core i5 6600K, podemos decir que la relación consumo-rendimiento del Core i3-7350K no es del todo buena, ya que el segundo rinde más y es más eficiente.

Por lo que respecta a juegos el Core i3-7350K ofrece un rendimiento bastante bueno gracias a sus dos núcleos y cuatro hilos, pero como vemos hay títulos donde tener cuatro núcleos reales y un alto IPC marca una diferencia enorme, siendo Battlefield 1 el más evidente.

Os recordamos que Kaby Lake debería ser presentado oficialmente a principios de año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Caliber
  • Isidro Ros
  • Alex González

    Se están cavando su propia tumba.

  • Tito Bridge

    Me parece que va a ser una cagada enorme sacar un procesador cuyo único atractivo es ser overclockeable y que salga al mismo precio o parecido que procesadores de una gama superior que consumen menos. Podría entender este procesador a 130-140€, pero no a los 180€ que parece que va a costar. Además, que solamente por el hecho de ser overclokeable ya te hace tener que pagar un extra por la placa y una mejor disipación de calor. No tiene ni pies ni cabeza.

  • Andrés

    Meh, no le veo mucho sentido, el precio es casi el mismo al i5 6400 con 4 núcleos físico y la diferencia no es mucha, hoy en día no habrán muchos juegos que usen 4 núcleos físicos pero probablemente verán, además de eso, hay que invertir en un disipador de calor de terceros, lo que quiere decir más gasto.
    Desde mi punto de vista no vale la pena, precio comprarme un I5 6400, y podría aprovechar mejor sus 4 núcleos que un I3 desbloqueado, al principio me pareció atractivo, pero con estas pruebas le veo flojo, esperemos a ver las pruebas cuando salgan a la venta.

Top 5 Cupones

Lo más leído