Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Carrie Fisher, la eterna princesa Leia

Publicado

el

Carrie Fisher, la eterna princesa Leia Organa de la trilogía original de Star Wars, no ha podido superar el ataque al corazón sufrido el pasado viernes en un vuelo de Londres a Los Angeles y ha fallecido a los 60 años de edad.

Muy, muy joven. Casi tanto como cuando tenía 19 años y George Lucas la eligió para el papel de su vida del que jamás logró salir, a pesar de una extensa filmografía en cine y televisión, y una carrera adicional como escritora y guionista. «Hay un montón de paralelismos entre Leia y yo. Mi padre se pasó al lado oscuro y mi madre se casó con un millonario», explicó en una de las entrevistas que concedió y donde no escatimó sinceridad al hablar de sus problemas.

El éxito y el fracaso le llegaron demasiado pronto a Carrie Fisher porque nunca superó el impacto mundial de su participación en Star Wars y una grave dependencia al alcohol y a las drogas, con una adicción a la cocaína comenzada durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980). Por entonces sobrevivió a una sobredosis pero la adicción a los antidepresivos continuó, así como una batalla constante contra un trastorno bipolar, a los que unió varios fracasos sentimentales.

Así las cosas, nunca repitió el éxito como actriz de la trilogía original de Star Wars, aunque participó en algunos papeles interesantes como Hannah y sus hermanas de Woody Allen. Más interesante fue su trabajo como escritora con la novela semi autobiográfica Postales desde el filo y algunos guiones.

El regreso al papel de su vida y todo un gozo para los millones de fans, se produjo el año pasado como la General Leia Organa de la séptima entrega de la saga, Star Wars Episode VII: El despertar de la fuerza, en una participación que estaba prevista extender en las otras pelis de la nueva trilogía. La última vez que hemos podido ver su personaje ha sido en un cameo virtual en Rogue One, estrenada poco antes de su muerte.

Carrie Fisher

No ha podido ser. Descanse en paz, Carrie Fisher. Desde aquí nos quedamos con el mejor papel de su vida a modo de homenaje:

La princesa Leia Organa es una de las más grandes líderes de la Alianza Rebelde, valiente en el campo de batalla y dedicada a poner fin a la tiranía del Imperio. Hija de la senadora Padmé Amidala y el Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de otro líder y Caballero Jedi como Luke Skywalker y con una debilidad por sinvergüenzas como su marido el capitán Han Solo, Leia es una de los grandes heroínas de la galaxia.

Lo más leído