Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Carrie Fisher, la eterna princesa Leia

Publicado el
Fallece Carrie Fisher, la eterna princesa Leia 30

Carrie Fisher, la eterna princesa Leia Organa de la trilogía original de Star Wars, no ha podido superar el ataque al corazón sufrido el pasado viernes en un vuelo de Londres a Los Angeles y ha fallecido a los 60 años de edad.

Muy, muy joven. Casi tanto como cuando tenía 19 años y George Lucas la eligió para el papel de su vida del que jamás logró salir, a pesar de una extensa filmografía en cine y televisión, y una carrera adicional como escritora y guionista. «Hay un montón de paralelismos entre Leia y yo. Mi padre se pasó al lado oscuro y mi madre se casó con un millonario», explicó en una de las entrevistas que concedió y donde no escatimó sinceridad al hablar de sus problemas.

El éxito y el fracaso le llegaron demasiado pronto a Carrie Fisher porque nunca superó el impacto mundial de su participación en Star Wars y una grave dependencia al alcohol y a las drogas, con una adicción a la cocaína comenzada durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980). Por entonces sobrevivió a una sobredosis pero la adicción a los antidepresivos continuó, así como una batalla constante contra un trastorno bipolar, a los que unió varios fracasos sentimentales.

Así las cosas, nunca repitió el éxito como actriz de la trilogía original de Star Wars, aunque participó en algunos papeles interesantes como Hannah y sus hermanas de Woody Allen. Más interesante fue su trabajo como escritora con la novela semi autobiográfica Postales desde el filo y algunos guiones.

El regreso al papel de su vida y todo un gozo para los millones de fans, se produjo el año pasado como la General Leia Organa de la séptima entrega de la saga, Star Wars Episode VII: El despertar de la fuerza, en una participación que estaba prevista extender en las otras pelis de la nueva trilogía. La última vez que hemos podido ver su personaje ha sido en un cameo virtual en Rogue One, estrenada poco antes de su muerte.

Carrie Fisher

No ha podido ser. Descanse en paz, Carrie Fisher. Desde aquí nos quedamos con el mejor papel de su vida a modo de homenaje:

La princesa Leia Organa es una de las más grandes líderes de la Alianza Rebelde, valiente en el campo de batalla y dedicada a poner fin a la tiranía del Imperio. Hija de la senadora Padmé Amidala y el Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de otro líder y Caballero Jedi como Luke Skywalker y con una debilidad por sinvergüenzas como su marido el capitán Han Solo, Leia es una de los grandes heroínas de la galaxia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • MundoAlReves

    Pues vaya foto has elegido, canta a la legua que es una infografía de algún juego… creo que Battlefield Star Wars.

  • Sí, pero que más da? Simplemente me gusta la imagen porque retrata el personaje. Dentro del artículo hay una imagen real. Estamos homenajeando a la persona a través de su papel principal. saludos

  • st.UART

    Pues sí, y porqué no decirlo, su personaje es uno de los fetiches eróticos de la historia del cine.
    D.E.P.

  • Alberto Martol

    D.E.P. mi amada Leia.

  • Viper1000

    Descanse en paz, siempre la recordaremos.

  • Sapito

    Quede realmente sorprendido, una pena atonita, lastima que aya tenido, una vida dificil.

  • Uub Kibagami

    :'(

  • MundoAlReves

    Yo creo que si da. Aparte de que ella era algo más que el personaje… lo de la foto no es ella.

    Pero bueno, tu mismo…

  • Lord Condemort

    Muere el 28 de diciembre… hum… curiosa coincidencia… Me parece que esto va a ser la inocentada del día…

  • Anti-Haters

    La muerte fue ayer…

  • Lord Condemort

    Pues a lo mejor me lo acabo creyendo. No solo hay noticias sobre esto en medios españoles…

  • Por favor. Con esto no haríamos bromas. Lamentablemente es cierto. Murió el 27 a las 8,30 horas de Los Angeles

  • Darkkness

    Fue ayer a las 8.55, lo que ocurre es que en esta página llegan tarde las noticias.

  • Isidro Ros

    Esto se publicó en MC pocas horas después de confirmarse su muerte.

    Deberías plantearte hacer algo útil más allá de criticar y criticar sin conocimiento, sobre todo porque no es la primera vez que te equivocas y cansa bastante.

    Saludos.

  • Domingo Gómez

    Siento una conmoción en la fuerza, como si millones de voces gritasen de terror y luego se produjese un silencio.

  • ads2801
  • Darkkness

    El suceso ocurrio el mártes y vosotros la publicasteis un día después. Y ya hago algo útil aunque a ti no te lo parezca.

Lo más leído