Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las llamadas en manos libres son una gran distracción

Publicado el

Los sistemas que permiten hacer llamadas en manos libres sin tener que manipular el smartphone son desde hace años la única forma de hacer y recibir llamadas de forma legal mientras conducimos, siempre teniendo en cuenta ese punto clave de «sin tener que manipular el smartphone». Destacamos esto porque mucha gente no es consciente de su importancia y de que puede ser motivo de denuncia.

Sin embargo llamar a través de un sistema de manos libres no es ni mucho menos una solución perfecta, ya que como indica un estudio realizado por la Universidad de Tecnología e Ingeniería Civil de Queensland afecta negativamente al tiempo de respuesta de los conductores.

Efectivamente, cuando mantenemos una llamada en manos libres el tiempo de respuesta del conductor se reduce hasta en un 40%, y según el estudio alcanza prácticamente los mismos niveles que el de los conductores que hablan por el móvil de forma normal mientras conducen.

¿Es tan importante el tiempo de respuesta? Es un concepto fundamental y esencial dentro de la seguridad vial por un motivo muy sencillo, y es que puede marcar la diferencia entre tener o no un accidente.

Por si esto no nos ayuda a entender de su importancia os dejo un ejemplo. Circulando a 40 kilómetros por hora una persona que esté en una llamada con el manos libres puede ver reducida su capacidad de reacción hasta tal punto que pierda 11 metros de distancia antes de frenar o llevar a cabo cualquier acción importante.

Esos 11 metros perdidos pueden marcar la diferencia como dijimos, y no sólo a la hora de cumplir las señales de tráfico sino de provocar accidentes.

En resumen, hablar por teléfono mientras conduces es una mala idea, y aunque tengas un kit de manos libres no deberías hacerlo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Gregorio Ros

    Usar el manos libres, usar la radio, hablar con el compañero/a, etc, etc, pero sobre todo lo mas peligroso es ir aburrido por la autopista, eso si tiene peligro, te torras y ni te enteras, mejor entretenerse un poco que no quedarse dormido y salirte de la carretera.

  • st.UART

    «te torras»
    http://coloquialmente.com/files/pics/pechonalidad.png

    Pero sí, por algo el cartelito ese de «Prohibido hablar con el conductor.»

  • Gregorio Ros

    ¡Algo asi si que te quita el sueño! :))

  • Ufff men :’v

Top 5 Cupones

Lo más leído