Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Zotac GeForce GTX 1080 Mini, pequeña en tamaño, grande en rendimiento

Publicado el
Zotac GeForce GTX 1080 Mini, pequeña en tamaño, grande en rendimiento 29

La ensambladora Zotac ha anunciado su nueva GeForce GTX 1080 Mini, una tarjeta gráfica de pequeño tamaño que vendrá acompañada de una alta calidad de construcción, cosa que queda totalmente clara al ver el sistema de disipación y la presencia de una placa metálica en la parte trasera.

Dicho sistema de disipación está formado por un gran cuerpo de aletas de aluminio sobre el que se asientan dos ventiladores, mientras que la placa metálica aporta rigidez al conjunto y además contribuye en el enfriamiento de la tarjeta.

zotac-1

A nivel de especificaciones cuenta con todo lo que hace grande a la GTX 1080 de NVIDIA; 2.560 shaders, 160 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5X a 10 GHz efectivos, aunque las frecuencias de trabajo son ligeramente superiores a las del modelo de referencia, ya que alcanzan los 1.620 MHz en modo normal y 1.759 MHz en modo turbo.

No tenemos detalles sobre su posible precio ni fecha exacta de disponibilidad, pero sabemos que será una de las grandes novedades que presentará Zotac en el CES de este año, cuya celebración se producirá entre los días 1 y 5 de enero.

33a2e9c40df5fa8408ab9514

Otras novedades confirmadas de Zotac para dicho evento son su primer mini PC con conector Thunderbolt 3, que vendrá con procesadores Kaby Lake de Intel y soluciones gráficas GTX de NVIDIA, y su carcasa con fuente de alimentación de 400W para utilizar tarjetas gráficas externas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • tec-ray

    Me pregunto, habiendo salido ya varias VGA en modelos ITX, con todas sus prestaciones e incluso con algo de OC, y buena disipación, cual sigue siendo la ventaja de las VGAs más grandes, ¿mayor capacidad de OC? ¿mejor disipación? Si es así no sería mucha la diferencia en todo caso, viendo las tarjetas actuales, así que estos modelos pequeños deberían ser el estándar y lsd mas grandes las versiones plus o algo así. Pero resulta que el plus es mas bien lo del formato compacto, lo cual tendría sentido si se tuviera que sacrificar algo, como fue al principio de esa moda, pero ahora que son prácticamente iguales no me parece que tenga sentido

  • tomy

    En general siempre que hablamos de tecnología menor tamaño siempre supone más complejidad y costes más elevados. En el caso concreto de las GPU, es más sencillo refrigerar un chasis de gran tamaño porque hay más espacio para disipadores, se puede instalar un ventilador de mayor diámetro (que mueve más aire y será más silencioso) o se pueden separar más los componentes del PCB.

    Los fabricantes (Zotac entre ellos, claro) hacen las cosas cada vez mejor pero si en tu chasis cabe una tarjeta de tamaño «estándar» suele ser la mejor opción pensando en estabilidad y fiablidad a largo plazo. Saludos.

Lo más leído