Conecta con nosotros

Noticias

ASUS prepara el portátil con GTX 1080 más delgado del mercado

Publicado

el

La compañía taiwanesa se mantiene como uno de los fabricantes más importantes, una posición que no ocupa por casualidad y que no sólo está dispuesta a mantener sino a mejorar, y su próximo paso para conseguirlo será lanzar el portátil con GTX 1080 más delgado que existe hasta el momento.

No tenemos toda la información que nos gustaría, pero sabemos que se trata de un modelo con un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas, resolución 4K y soporte de NVIDIA G-Sync, que podremos aprovechar a la perfección gracias al alto nivel de rendimiento que ofrece la GTX 1080, incluso en resoluciones tan elevadas.

Se comenta que el procesador utilizado en este equipo podría ser o un Core i7-7700HQ o un Core i7-7820HK, ambos con cuatro núcleos reales y ocho hilos, mientras que la memoria RAM llegaría a un máximo de 24 GB de DDR4.

El almacenamiento correría a cargo de una combinación de unidades SSD PCIe x4 NVMe y discos duros tradicionales de gran capacidad, y todo estaría bajo la batuta de Windows 10, que será el «director de orquesta».

Todo ese elenco de componentes de primer nivel estará integrado en un equipo llamado ASUS ROG GX501, cuyo grosor máximo sería de 16,65 mm, lo que lo convertirá como dijimos en el modelo más delgado de su categoría en contar con una GTX 1080.

De momento no tenemos detalles sobre el precio, pero viendo sus especificaciones podemos tener claro que no será económico.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído