Conecta con nosotros

Noticias

Cinco cosas que puedes hacer con el segundo extra de 2016

Publicado

el

¿Has pensado ya lo que vas a hacer con el segundo extra de 2016? ¿Cómo, que no lo sabías? Pues sí, este año que pronto dejaremos atrás tendrá un segundo extra, un requisito que fue fijado por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia para el 31 de diciembre, es decir, hoy.

Te lo explicamos por si te preguntas cómo funciona exactamente, cuando sean las 23:59 deberemos contar el siguiente segundo como 60 y no como 00, así de sencillo y sí, es imprescindible porque de ello depende la correcta calibración entre el tiempo civil y el tiempo solar.

Las fluctuaciones que sufre la Tierra en su movimiento de rotación son la clave en todo este asunto, y las que obligan a «jugar» con ese segundo extra, pero vamos a lo importante, ¿qué harás con ese segundo extra? Por si no lo tienes claro te dejamos cinco sugerencias:

  • Pensar en la pasta que te has dejado en las ofertas de Steam.
  • Empezar algún propósito de año nuevo con el clásico «este año sí».
  • Regalar una mirada y una sonrisa a alguien.
  • Comportarte como un rebelde y pensar «qué tontería, sólo es un segundo».
  • Mirar el móvil otra vez por si tienes algún mensaje pendiente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído