Conecta con nosotros

Noticias

¿Edge solo sirve para descargar Chrome? Microsoft se burla de Google a golpe de meme

Publicado

el

Edge Chrome

¿Te acuerdas del viejo dicho aquel de que Internet Explorer solo servía para descargar Firefox? Se podían leer variaciones con otros navegadores, pero se entendía la chanza: Internet Explorer era el navegador por defecto de Windows, pero era tan odioso y tenía tan poco que aportar, que muchos usuarios lo abrían una sola vez para descargar su navegador favorito, para cerrarlo de manera definitiva y sin visos de volver si quiera a plantarse darle una nueva oportunidad.

Pues bien, para muchos usuarios, Microsoft Edge sirve para el mismo propósito: descargar su navegador favorito y adiós muy buenas. El porqué es obvio: cada cual usa lo que la da la gana y Microsoft Edge ha reemplazado a Internet Explorer como el navegador web predeterminado de Windows, luego hay que lidiar con él sí o sí, aunque sea una vez… O así es para muchos, aunque no tendría por qué a día de hoy.

A día de hoy, basta con abrir la Microsoft Store e instalar desde ahí el navegador que guste: Firefox, Brave, Opera, Vivaldi… Todos están disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows, excepto Chrome. Ergo, para descargar Chrome sí es necesario contar con un primer navegador instalado, salvo que se trate de un equipo OEM con Chrome preinstalado. Pero no nos liemos, que la cosa no va por ahí en esta ocasión.

MSEdgeRedirect sigue la pelea contra el Edge de Microsoft

De hecho, aunque hay similitudes entre Internet Explorer y Microsoft Edge por el sitio que ocupa e incluso por cómo lo ocupa, abusando muchas veces de su posición dominante, también hay diferencia. La principal, la más destacada, es que Microsoft Edge es un excelente navegador. En materia de estabilidad, rendimiento, seguridad y, sobre todo, a nivel práctico, está a años luz de lo que fue IE y compite de tú a tú con lo mejor del sector.

Que sí, que peca de problemas de privacidad y del mencionado abuso de posición de Microsoft, que ejerce sin pudor para con los usuarios de Windows. Pero obviando este par de manchas, adjudicables también a Chrome, que en temas de privacidad peca de lo mismo o casi, que en ChromeOS es omnipresente por razones evidentes y que el asunto de monopolio poco tiene que discutir… Poco o nada tiene que envidiarle al navegador de Google, excepto por la cuota de mercado de este.

¿A qué viene todo esto? A que la cuenta de Microsoft Edge en Twitter ha compartido un meme que deja claro, a pesar de que siga sucediendo, que lo de Internet solo sirve para descargar Firefox, ahora más conocido como Microsoft Edge solo sirve para descargar Chrome, no se sustenta. Y aunque la reflexión de fondo tiene su aquel y por eso la hemos hecho… Esto es solo un poco de humor, así que tómatelo como tal. Solo una pregunta: ¿estás de acuerdo?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído