Conecta con nosotros

Noticias

El Superbook se retrasa, no llegará hasta junio de 2017

Publicado

el

Ha sido uno de los mayores éxitos recientes que hemos visto en Kickstarter, ya que el Superbook consiguió recaudar casi tres millones de dólares en la campaña que presentaron hace unos meses, pero sus responsables han confirmado que a pesar de todo no podrán cumplir con los plazos iniciales de entrega.

En teoría los primeros envíos se iban a producir en febrero de 2017, es decir dentro de un par de meses contando desde hoy, pero parece que el proyecto se les ha complicado un poco y necesitarán algo más de tiempo.

Según indican los primeros envíos se producirán a partir de junio del próximo año, lo que implica un retraso de unos cuatro meses, pero debemos tener en cuenta que sólo hablamos de los primeros envíos, y no de un cumplimiento total de las ventas, lo que quiere decir que seguramente haya usuarios que tengan que esperar hasta el tercer o incluso el último trimestre del año para recibir su Superbook.

Entre las razones que han dado los responsables del proyecto para justificar este retraso se citan las siguientes:

  • El diseño industrial ha cambiado para mejorar la producción en masa del Superbook.
  • Sus responsables, Andromium, están pagando impuestos y tasas de aduanas por la importación, pero ralentizando al mismo tiempo los envíos para acomodar esos costes.
  • Algunos de los componentes utilizados en su fabricación han subido de precio, así que necesitan encontrar alternativas.

Como compensación han anunciado que entregarán cupones de descuento de 25 dólares a los que hicieron la compra anticipada del Superbook, aunque dichos cupones sólo valdrán para comprar nuevas unidades del mismo.

Qué podemos decir, es el encanto y el desencanto de la financiación colectiva. Os recordamos que el Superbook es, en resumen, un accesorio que permite «convertir» nuestro smartphone Android en un portátil.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído