Conecta con nosotros

Noticias

Meizu y Qualcomm entierran por fin el hacha de guerra

Publicado

el

La guerra de patentes que enfrentaba a Meizu y Qualcomm ha llegado a su fin, una buena noticia que beneficia en gran medida a los usuarios, ya que permite al fabricante chino seguir vendiendo sus smartphones en todo el mundo sin preocupaciones.

Por otro lado también es importante porque supone una victoria de una compañía estadounidense en territorio chino, y ya sabemos cómo de complicado está el tema de la defensa de la propiedad intelectual e industrial en el gigante asiático.

El conflicto legal traía causa en una violación de patentes de Qualcomm por parte de Meizu relacionada con la tecnología 3G y 4G, pero como decimos ha sido resuelta de forma satisfactoria para ambas partes.

La compañía china pagará royalties por usar las patentes de Qualcomm y podrá seguir comercializando smartphones a nivel internacional, puesto que se han cerrado las disputas que mantenía con ella también en Alemania, Francia y Estados Unidos.

Por otro lado este acuerdo también favorece el uso de SoCs Snapdragon en terminales Meizu, de hecho no hace mucho se filtró información sobre un nuevo terminal de la firma asiática que llegaría durante el primer trimestre de 2017 equipado con un Snapdragon 626.

No conocemos los términos exactos del acuerdo, pero imaginamos que habrán sido razonables para que la compañía china haya decidido aceptarlo.

Más información: MuyComputer Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído