Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia X, el primero en recibir Android 7.1.1 de forma oficial

Publicado

el

Uno de los grandes valores a la hora de elegir un smartphone, más allá de lo evidente que es el hardware y la calidad de acabados, viene dado por el software, y podemos decir que Sony ha cumplido en los tres frentes con el Xperia X.

Dicho terminal es un modelo de gama alta con un acabado bastante cuidado que además ha sido el primero en recibir de forma oficial Android 7.1.1, la última versión de la conocida plataforma móvil de Google.

Entre las novedades más interesantes que trae esta actualización destaca la opción de reiniciar cuando mantenemos presionado el botón de encendido-apagado, el soporte de PlayStation 4 Remote Play (sin incluir el Dualshock 4) y mejoras en los tiempos de inicio de la cámara.

sony-2

A eso debemos incluir las mejoras genéricas de Android 7.1.1 que ya conocemos, como el almacenamiento inteligente, los accesos directos y los nuevos gestos, además del último parche de seguridad de diciembre.

Como vemos ha sido una actualización bastante completita, aunque de momento su disponibilidad es limitada y sólo pueden acceder a ella los usuarios que utilizan el instalador Concept for Android, disponible gratis en la Google Play para los Xperia X.

Con todo y viendo el estado en el que se encuentra esta actualización no deberíamos tardar más de unas semanas en ver una versión definitiva disponible para todos los usuarios de Xperia X.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído