Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta las GTX 1050 y GTX 1050 TI para portátiles

Publicado

el

CES 2017. NVIDIA ha presentado oficialmente las nuevas GTX 1050 y GTX 1050 TI para portátiles en los días previos al conocido evento que se celebra en Las Vegas, y podemos decir que los de verde han cumplido de sobra con las expectativas que habían generado.

Decimos esto porque no sólo han seguido el nuevo camino marcado con Pascal, en el que como sabemos las tarjetas gráficas para portátiles ya no tienen unas especificaciones inferiores a sus homónimas de escritorio, sino que además han incrementado las frecuencias de reloj en vez de reducirlas.

En efecto, esto quiere decir que las GTX 1050 y GTX 1050 TI para portátiles no sólo tienen el mismo conteo de shaders, unidades de textura y unidades de rasterizado que los modelos de escritorio, sino que además vienen con unas frecuencias de trabajo en la GPU que son superiores a los modelos de referencia.

Como podemos ver en el cuadro, donde tenéis todas las especificaciones clave y una comparativa con los modelos de escritorio, las versiones para portátiles ofrecen un mayor rendimiento y además se rompe la limitación de 2 GB en las GTX 1050, que podrán incluir hasta 4 GB de GDDR5.

23

¿Qué supone para el consumidor?

La llegada de las GTX 1050 y GTX 1050 TI para portátiles es una buena noticia por una razón muy simple, abre las puertas al lanzamiento de equipos capaces de ofrecer una buena experiencia en juegos con resoluciones 1080p con un precio asequible.

No podemos concretar el precio exacto que tendrán esos equipos, pero viendo que hay modelos con GTX 1060 de 3 GB por 1.099 euros podemos imaginar que hablamos de un rango que iría de los 800 a los 999 euros.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído