Conecta con nosotros

Noticias

Swarovski prepara un smartwatch, ¿puede el lujo dar un empujón al sector?

Publicado

el

El sector smartwatch no termina de despegar a pesar de los intentos que han llevado a cabo numerosos fabricantes, y eso que se perfila como uno de los de mayor potencial, pero también de los más complicados, ya que ni siquiera Apple ha logrado cumplir sus objetivos en el mismo.

¿Qué necesita dicho sector para atraer al usuario? Es una buena pregunta, y quizá Swarovski tenga la respuesta, un dispositivo de lujo a un precio razonable que una lo mejor de los dos mundos; tecnología y acabados de calidad propios de la relojería tradicional.

Está confirmado que Swarovski está trabajando en un reloj inteligente propio, es decir, que no se trata de una colaboración con ningún fabricante actual sino de algo que venderán «como suyo», y sabemos que su presentación debería producirse a finales del mes de marzo.

Por desgracia no hay información concreta sobre su posible diseño ni sobre sus especificaciones técnicas, pero podemos dar por hecho que contará con una presentación de lujo y materiales de calidad, que estarán acompañados de los conocidos cristales que dan nombre a la compañía.

A nivel de hardware lo más sensato para la firma sería optar por un SoC Snapdragon 2100 de Qualcomm y Android Wear como sistema operativo, pero es mera intuición ya que como dijimos no hay nada confirmado en este sentido.

¿Será esa combinación de tecnología y lujo a precio «razonable» el trampolín que necesita el sector? Puede que sí, de hecho una de las mayores críticas que han recibido los relojes inteligentes estaba relacionada con el tema del diseño y la calidad de acabados, ¿pero vosotros qué pensáis?

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído