Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha descartado NVIDIA la GTX 1080 TI? Una pequeña reflexión

Publicado

el

CES 2017. Esta madrugada todas las miradas estaban puestas en la posible presentación de la GTX 1080 TI de NVIDIA, algo que prácticamente todo el mundo daba por hecho y que sin embargo no se ha cumplido.

Precisamente esa no presentación de la GTX 1080 TI ha servido para dar pie a numerosos rumores que dicen que NVIDIA podría esperar a ver qué hace AMD con Vega, mientras que otros aseguran que habrían descartado directamente la idea de lanzar dicha tarjeta gráfica.

Esto último nos ha servido para hacer una pregunta clara en el título, a la que queremos responder de la mejor manera posible. Lo primero que debemos tener claro es que actualmente NVIDIA tiene dos grandes soluciones tope de gama en el mercado gráfico, la GTX 1080 y la GTX TITAN X P.

Tanto una como otra son excelentes opciones para jugar incluso en resoluciones 4K y tienen un precio medio de 700 y 1.300 euros respectivamente, lo que supone que la segunda cuesta casi el doble que la primera, aunque la diferencia de rendimiento entre ambas es de un 25% de media a favor de la segunda, y en sólo en dicha resolución, ya que a 1080p cae hasta el 15%.

¿Qué nos dice esto? Pues nos dice tres cosas importantes:

  • NVIDIA ya tiene dos soluciones potentes para jugar en 4K, por lo que no es imprescindible que lance una tercera opción.
  • La diferencia de precio entre la GTX 1080 y la GTX TITAN X P es grande, por lo que hay espacio para colocar una GTX 1080 TI que ronde los 900 euros, pero la diferencia de rendimiento entre ellas podría ser tan limitado que quizá acabe siendo una solución redundante.
  • Debido a esa pequeña diferencia de rendimiento es posible que lanzar una GTX 1080 TI acabe siendo hasta contraproducente para NVIDIA, que podría acabar viéndose obligada incluso a mover precios de forma precipitada.

De lo expuesto podemos sacar en claro que la idea de que NVIDIA haya decidido no lanzar una GTX 1080 TI tiene mucho sentido, sobre todo porque la misma es verdaderamente innecesaria, aunque debéis tener en cuenta que todavía no hay nada seguro, y que cabe la posibilidad de que dicha tarjeta gráfica acabe llegando al mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído