Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha descartado NVIDIA la GTX 1080 TI? Una pequeña reflexión

Publicado el
¿Ha descartado NVIDIA la GTX 1080 TI? Una pequeña reflexión 32

CES 2017. Esta madrugada todas las miradas estaban puestas en la posible presentación de la GTX 1080 TI de NVIDIA, algo que prácticamente todo el mundo daba por hecho y que sin embargo no se ha cumplido.

Precisamente esa no presentación de la GTX 1080 TI ha servido para dar pie a numerosos rumores que dicen que NVIDIA podría esperar a ver qué hace AMD con Vega, mientras que otros aseguran que habrían descartado directamente la idea de lanzar dicha tarjeta gráfica.

Esto último nos ha servido para hacer una pregunta clara en el título, a la que queremos responder de la mejor manera posible. Lo primero que debemos tener claro es que actualmente NVIDIA tiene dos grandes soluciones tope de gama en el mercado gráfico, la GTX 1080 y la GTX TITAN X P.

Tanto una como otra son excelentes opciones para jugar incluso en resoluciones 4K y tienen un precio medio de 700 y 1.300 euros respectivamente, lo que supone que la segunda cuesta casi el doble que la primera, aunque la diferencia de rendimiento entre ambas es de un 25% de media a favor de la segunda, y en sólo en dicha resolución, ya que a 1080p cae hasta el 15%.

¿Qué nos dice esto? Pues nos dice tres cosas importantes:

  • NVIDIA ya tiene dos soluciones potentes para jugar en 4K, por lo que no es imprescindible que lance una tercera opción.
  • La diferencia de precio entre la GTX 1080 y la GTX TITAN X P es grande, por lo que hay espacio para colocar una GTX 1080 TI que ronde los 900 euros, pero la diferencia de rendimiento entre ellas podría ser tan limitado que quizá acabe siendo una solución redundante.
  • Debido a esa pequeña diferencia de rendimiento es posible que lanzar una GTX 1080 TI acabe siendo hasta contraproducente para NVIDIA, que podría acabar viéndose obligada incluso a mover precios de forma precipitada.

De lo expuesto podemos sacar en claro que la idea de que NVIDIA haya decidido no lanzar una GTX 1080 TI tiene mucho sentido, sobre todo porque la misma es verdaderamente innecesaria, aunque debéis tener en cuenta que todavía no hay nada seguro, y que cabe la posibilidad de que dicha tarjeta gráfica acabe llegando al mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • intruden

    Pero vamos a ver, no fue Nvidia la que dijo que los preferentes a la hora de comprar la nueva 1080ti serían los poseedores de la 980ti? Entre la presentación chustera de Nvidia y la NO-presentación de AMD me da que nos toman el pelo a todos como imbéciles xD

  • tec-ray

    La Titan XP no cuesta más del doble de la 1080ti según los precios indicados, sería menos del doble, ya que 700×2 es 1400, y según el reportaje la Titan estaría en 1300

  • Isidro Ros

    Editado, no era más del doble sino casi el doble.

    Gracias por el aviso.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Se dicen tantas cosas… Veremos lo que ocurre al final :).

    Saludos.

  • intruden

    Saldrá seguro, cuando AMD saque Vega de verdad, sobre el 2030 supongo xDDD. Mira que me mola AMD, hay que ponerse del lado de los débiles, por filosofía e innovación me parecen más valientes que la competencia, pero macho vaya manera más tonta de regalar el mercado. El chino de Nvidia seguro que se está descojonando 😀
    Saludos

  • Unf Ckable Facker

    yo estoy esperandola y no para jugar, sino para renderizar, y ahi los cudas si marcan diferencias de un modelo a otro

  • Isidro Ros

    Sip, es muy posible que estén esperando a Vega para mover ficha.

    Sobre AMD hay que tener en cuenta que arriesgó mucho con la generación Fury.

    Fue una inversión que han tenido que intentar rentabilizar al máximo y no pasaron por una etapa fácil precisamente, así que el retraso me parece hasta normal.

    Saludos!

  • Mientras los juegos salgan pésimamente optimizados da igual si es ti ni tu ni 2080 ti

  • kal-bert

    Hay que recordar que del lanzamiento de GTX980 al de GTX 980 Ti pasó casi un año (10-11 meses si no recuerdo mal) y que cuando esta salió su rendimiento estaba muy muy cerca de las Titan X ambas en versión de referencia mientras que las versiones customizadas de los fabricantes superaban ampliamente el rendimiento de Titan X.
    Y creo que lo mismo va a pasar ahora. De hecho me inclino más a pensar que no sea simplemente una GPU Titan X pascal recortada sino alguna solución para paliar la gran deficiencia de Pascal en cosas como Async que ponga a una GTX 1080Ti al mismo nivel que las AMD en rendimiento bajo DX12 y Vulcan.
    Hay que recordar que los precios de salida en su momento de GTX 980 eran muy similares al precio de salida de 980Ti, bajando la anterior un poquito para acomodar mejor a la versión Ti.
    Así que espacio para acomodar una 1080Ti en mi opinión lo hay de sobra. Más bien creo que estan atrasando a la espera de lo nuevo de AMD para lanzar la bomba.

  • Jose Leon Leiva

    si no la lanzan en enero como prometieron me pilla la de amd ..meses esperando para esto!

Lo más leído