Conecta con nosotros

Noticias

Nokia patenta Viki, el asistente personal para sus smartphones

Publicado

el

La compañía finlandesa ha patentado Viki, nombre que hace referencia al próximo asistente personal que podríamos ver a corto plazo en los nuevos smartphones Nokia, que como sabemos son fabricados pro la firma HDM Global.

Antes de nada debemos dejar claro que la patente ha sido registrada a favor de Nokia y no de HDM Global, un detalle que demuestra que la primera sigue comprometida con el sector aunque la segunda sea la encargada de la fabricación de sus nuevos terminales.

Teniendo en cuenta que los principales fabricantes del mercado tienen sus propios asistentes personales podemos decir que es normal que Nokia haya decidido dar este paso, aunque no tenemos claro si Viki es un proyecto a corto o a largo plazo, y si en caso de que sea lo segundo llegará mediante una actualización de software a los terminales que ya se hayan lanzado al mercado.

No hay información precisa sobre Viki, pero debería ser una solución a la altura de las más conocidas del mercado, es decir, Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Now de Google.

Estaremos atentos a ver las novedades que van apareciendo en este sentido, y también al lanzamiento de nuevos smartphones bajo la marca Nokia.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído