Conecta con nosotros

Noticias

SEGA registra Shenmue HD y Shenmue Remastered

Publicado

el

Como sabemos Yu Suzuki está trabajando en Shenmue III, un juego que pondrá fin a la trilogía que narra las aventuras y desventuras de Ryo Hazuki en su búsqueda de venganza tras al asesinato de su padre a manos de Longsun Zhao.

Su lanzamiento está previsto para finales de este año en PS4 y PC, pero el registro por parte de SEGA en Europa de los nombres Shenmue HD y Shenmue Remastered ha hecho saltar todas las alarmas, y para bien.

Ya se venía rumoreando que la compañía nipona podría estar trabajando en versiones remasterizadas de Shenmue y Shenmue II, y el registro de dichos nombres nos sirve prácticamente como confirmación oficial.

Es evidente que SEGA tiene una oportunidad de oro para volver a hacer caja con ambas entregas, ya que no todo el mundo tuvo la ocasión de jugar a dichos juegos y no conocen por tanto las dos primeras partes de la historia.

Cuando se produzca el lanzamiento de Shenmue III muchos jugadores necesitarán ponerse al día o quizá incluso recordar el argumento, hacer un «refresh», y qué mejor que poder hacerlo con dos entregas mejoradas y adaptadas para ofrecer una calidad gráfica un poco más al día.

Una excelente noticia, aunque no tenemos datos concretos ni sobre la fecha de lanzamiento ni sobre las plataformas a las que llegarían estas dos entregas remasterizadas. Con todo lo más sensato es pensar en un lanzamiento en PC y PS4.

Más información: Gematsu.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído