Conecta con nosotros

Noticias

Famicom Pocket, una Famicom Mini en el cuerpo de una Game Boy

Publicado

el

Las NES Mini Classic y Famicom Mini Classic de Nintendo han sido todo un éxito, aunque los modders japoneses han subido el listón con la creación de la Famicom Pocket, una consola portátil muy especial que ha sido desarrollada por Kei Studio.

Para la creación de la Famicom Pocket se ha utilizado la misma placa con SoC ARM que incluye la Famicom Mini, así como el mando de control de aquella, y se ha integrado todo en el cuerpo de una Game Boy que además ha sido decorado con los motivos y colores de la versión japonesa de la NES de Nintendo.

En el vídeo podemos ver todo el proceso de creación de forma detallada, y también tenemos en la parte final una prueba de la consola funcionando con el modo de dos jugadores gracias al cable que permite conectarla a otra Famicom Pocket, una característica que sin duda recordarán aquellos que tuvieron una Game Boy.

Dado que a nivel interno se ha mantenido todo tal y como viene en la Famicom Mini Classic la Famicom Pocket cuenta con los treinta juegos que trae aquella preinstalados, aunque debemos tener en cuenta que se trata de un simple mod que han compartido en plan «hazlo tú mismo», y no de una solución que tengan pensado comercializar.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído